Gallardo, al borde de una decisión histórica: ¿Inglaterra o España?
Marcelo Gallardo sorprendió a todos cuando volvió a dirigir un partido amistoso entre el equipo Riyadh Season, compuesto por jugadores de Al-Hilal y Al Nassr, el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, y el PSG de Lionel Messi. Sin embargo, desde su salida de River Plate, el Muñeco mantiene un perfil bajo, esperando tentadoras propuestas para regresar al fútbol. Según se informó desde Inglaterra, la Premier League golpeó su puerta y el Leeds United pareciera ser el club en cuestión.
¿Lo viste? Cristiano Ronaldo alcanzó un récord impresionante en su carrera de clubes
Según informó el tabloide británico The Times, Gallardo fue incluido en la lista de candidatos para asumir el cargo de entrenador en el ex equipo de Marcelo Bielsa, que actualmente atraviesa una campaña irregular en la máxima categoría del fútbol inglés.
Aunque compite con el español Andoni Iraola, ex entrenador del Rayo Vallecano, y el neerlandés Arne Slot, que dirigió al AZ Alkmaar y actualmente está en Feyenoord, el propietario del Leeds, el italiano Andrea Radriazzani, apuesta fuertemente por el estratega argentino y ya le habría hecho una oferta formal.
¿Qué respondió Gallardo? Sin apresurarse, y con el idioma como principal obstáculo, Gallardo pidió tiempo para responder a la propuesta del equipo del Reino Unido. El Muñeco no habla inglés, y si bien la utilización de un traductor podría ser una solución efectiva, el ex entrenador de La Banda siente que necesita conocer el idioma para establecer un vínculo más fuerte y directo con los jugadores, y para dar instrucciones en el campo y en los entrenamientos.
Passarella aceptó volver al Monumental, pero con un llamativo y único pedido
Aunque el Leeds suena fuerte, y con el antecedente de que Marcelo Gallardo rechazó la propuesta del Ajax para ser su nuevo entrenador hace unos días, el Sevilla de La Liga de España también entra en la pelea por Gallardo.
El director deportivo del conjunto andaluz, Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, habría tenido en su agenda hace tiempo el nombre del argentino ex River Plate para comandar tácticamente al primer equipo sevillano en el futuro. Actualmente, el equipo cuenta con Jorge Sampaoli en el banco y se encuentra a un par de puntos de la zona del descenso.