Gallardo recibió una jugosa oferta de un histórico equipo de Europa y definió su futuro
Días atrás, tras la sorpresiva salida del entrenador de un histórico y gigante club de Europa a nivel de las competencias internacionales, el nombre de Marcelo Gallardo apareció como uno de los principales candidatos al puesto por dos razones que no pasaron desapercibidas: el estilo de juego y por la recomendación de un argentino que limita en ese equipo.
Di María despejó las dudas y alegró a todo el pueblo argentino: "Intentaré llegar..."
El club que puso sus ojos sobre el Muñeco es el Ajax. El equipo de los Países Bajos contrató, luego de la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022 , al arquero argentino Gerónimo Rulli. Fue el ex Estudiantes de La Plata quien dio excelentes referencias del trabajo de Gallardo ya que lo enfrentó en varias oportunidades con el Pincha.
Además, el equipo multi campeón la liga local tiene un estilo de juego muy similar al que empleó el argentino durante los ocho años que duró su ciclo al mando de River Plate. Otro dato no menor es que Ajax es del mismo palo que el Barcelona, institución que también se frotó las manos por contratar a Gallardo cuando el equipo estaba en búsqueda de un entrenador.
Con estos puntos clave sobre la mesa, los directivos del equipo de los Países Bajos le ofreció un muy importante contrato al Muñeco para que tome las riendas de un equipo que está próximo a terminar la temporada y que cayó en cuanto a la reputación que tiene el club como tal a nivel Europa.
Messi confirmó que se tatuará la imagen que todo el mundo le pidió
De más está decir que Ajax es uno de los tantos equipos que hizo historia absoluta en diferentes ediciones de la UEFA Champions League, además de haber sido la cuna de uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos: Johan Cruyff.
Sin embargo, el entrenador argentino habría decidido su futuro y se comunicó con quienes le enviaron una jugosa oferta para agarrar al equipo para decirles que no tenía intenciones de dirigirlos. Con la negativa que los agarró por sorpresa, los dueños del club tacharon el nombre del primer argentino de la nómina y levantaron el teléfono para ponerse en contacto con Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa. Además de los dos rosarinos, aparecieron los nombres de Louis Van Gaal, Luis Enrique yOle-Gunnar Solskjaer entre otros.