Godoy Cruz e Independiente Rivadavia empararon 1 a 1 en un partido picante
En una nueva edición del clásico mendocino, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, que volvió a ser el escenario del duelo entre los dos clubes más importantes de la provincia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Seguí leyendo:
En video: así fue el gol de Santino Andino para abrir el marcador en el Tomba vs. Lepra
Este partido, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2025, se disputó a puerta cerrada por razones de seguridad y estuvo marcado por decisiones arbitrales polémicas de Silvio Trucco.
El Tomba se adelantó hacia el final del primer tiempo gracias a una brillante definición de Santino Andino, quien controló un centro desde la derecha en el aire y definió cruzado, superando a Ezequiel Centurión. Este gol rompió el equilibrio de una primera mitad bastante pareja, que estuvo llena de imprecisiones y con pocas oportunidades claras hasta los minutos finales.
#TorneoApertura EL EMPATE LLEGÓ POR PELOTA PARADA: Villalba aprovechó el centro de Villa para poner el 1-1 final entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz.pic.twitter.com/GeV9Dra98E
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 5, 2025
Antes de que llegara el gol, ambos equipos tuvieron algunas chances aisladas. Godoy Cruz estuvo cerca con una chilena desviada de Luca Martínez Dupuy y un potente remate de Barrea que se fue por encima del arco. Por su parte, la Lepra generó peligro con disparos de Maximiliano Amarfil y Mauricio Cardillo que obligaron a Franco Petroli a intervenir.
El segundo tiempo comenzó con polémica. A los dos minutos, Sheyko Studer, defensor de Independiente Rivadavia, empujó y tomó del cuello a Barrea tras una falta en ataque. Trucco, en una decisión muy cuestionada, decidió amonestar al delantero de Godoy Cruz y no expulsó a Studer, quien ya tenía una tarjeta amarilla.
Seguí leyendo:
Boca y sus 120 años de historia: el origen y la camiseta especial que usará
La igualdad llegó a los 29 minutos, cuando Iván Villalba conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha y selló el 1 a 1 con un frentazo certero. Minutos después, Matías Valenti anotó lo que parecía ser el 2 a 1 para el conjunto azul, pero el gol fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada en el inicio de la jugada.
En los últimos minutos, ambos equipos intentaron romper la paridad sin éxito. El cansancio y la falta de claridad en los metros finales impidieron que el clásico, a pesar de la ausencia de público, careciera de tensión.