Godoy Cruz y su historia en Copa Libertadores: el único mendocino en pisar terreno internacional

El Tomba vuelve al ruedo internacional tras cinco largos años y medirá fuerzas ante una potencia chilena: Colo Colo.

Godoy Cruz Antonio Tomba comienza una nueva ilusión internacional este jueves y enfrentará al Colo Colo de Chile por la fase 2 de la prestigiosa Copa Libertadores en el estadio Malvinas Argentinas.

La medida clave que adoptó Gimnasia por la trágica muerte del hincha

El compromiso, que se disputará a partir de las 21:30, iniciará la quinta participación del Tomba en el certamen más importante de América.


Además, el bodeguero infla el pecho y saca chapa por ser el único equipo de toda Mendoza en competir en el máximo torneo internacional del contienente.

La historia del Expreso en el certamen continental es una completa montaña rusa de emociones desde su debut en el año 2011. En aquella ocasión, clasificaron como el segundo mejor equipo de la tabla general en 2010 y cayeron en el Grupo 8, junto a pesos pesados del continente como Liga de Quito, Peñarol e Independiente. A pesar de su esfuerzo, el Tomba no logró avanzar más allá de la fase de grupos, terminando último en su zona con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

En 2012, Godoy Cruz regresó al torneo y nuevamente cayó en el Grupo 8, pero esta vez mejoraron la performance y terminaron en el tercer lugar con 5 puntos, producto de una victoria, 2 empates y 3 derrotas. La competencia fue feroz, con equipos como la Universidad de Chile, Atlético Nacional y Peñarol en la misma llave.

Tras cinco años de ausencia, el equipo mendocino regresó con fuerza en 2017, logrando por primera vez avanzar a los octavos de final al quedar segundo en el Grupo 6. En esa edición, el equipo de calle Balcarce mostró su determinación al ganar 3 partidos, empatar 2 y solo perder 1. Sin embargo, su camino se vio interrumpido por el Grêmio en octavos de final.

El tremendo récord que Demichelis podría arrebatarle a Gallardo en el Superclásico

El último registro de Godoy Cruz en la Copa Libertadores se remonta al año 2019, cuando clasificaron como subcampeones de la Superliga Argentina 2017/18. En aquella ocasión, el elenco mendocino alcanzó una vez más los octavos de final y su participación fue truncada por Palmeiras, que eliminó al Expreso con un marcador global de 6-2.

Esta nota habla de: