Goody Cruz vuelve al Gambarte: todo el mérito es de los hinchas del Tomba
Tras casi 16 años, Godoy Cruz Antonio Tomba volverá a jugar este domingo como local en su estadio Feliciano Gambarte cuando reciba a Arsenal de Sarandí por la Copa de la Liga Profesional.
El Bodeguero disputó su último encuentro allí el 18 de junio del 2005 ante Tiro Federal de Rosario por la Primera B Nacional. Luego vino el primer ascenso y el adiós al barrio.
El Feliciano Gambarte fue inaugurado el 3 de agosto de 1959, tiene capacidad para unas 14 mil personas y alberga las oficinas administrativas del club.
Huracán desvinculó a Ignacio Irañeta, el jugador denunciado por abuso sexual
Pasaron 15 años, 9 meses y 22 días, más específicamente 5776 días, para que el Tomba retornara al Gambarte, una iniciativa que lideró un grupo de hinchas, encabezados por Juan Suraci, Sergio Goldsack Schmitt y Ricardo Miguel Schmitt, entre otros, en 2013.
Ellos solicitaron a la Comisión Directiva del club crear una Subcomisión denominada "Volver al Gambarte" que tuvo a su cargo trabajos de pintura, albañilería, carpintería y soldadura realizados por sus propios hinchas para concretar el sueño de volver a casa.
Sin embargo, la iniciativa después quedó congelada. El presidente José Mansur se cansó de decir que las prioridades eran otras y el Gambarte volvió a quedar solo. Los años pasaron y los hinchas del Tomba seguían yendo al Malvinas Argentinas y extrañando su barrio.
¿Fáciles o complicados? Así quedaron los grupos de River y Boca en la Copa Libertadores
Hasta que este año una serie hechos ayudó a que el sueño se hiciera realidad. La imagen de Mansur es la peor es muchísimos años. El suicidio del Morro García pegó duro en la apreciación que los hinchas tienen del presidente. La falta de apoyo que tuvo el delantero cuando más lo necesitó dolió mucho en el pueblo bodeguero.
Todo eso, sumado a que el Expreso no podía hacer de local en el Malvinas porque está siendo refaccionado para la Copa América, dejó el terreno listo para que desde la cúpula dirigencial dieran el ok para la vuelta al Gambarte y se congraciaran con los hinchas.
Así, cientos de hinchas del Tomba pusieron manos a la obra en las últimas semanas para dejar impecable el estadio donde siempre quisieron jugar. Por eso, hoy, cuando el equipo salga a la cancha y pise el césped del Gambarte, los tombinos tendrán la satisfacción de la tarea realizada y el sueño cumplido.