Gran victoria del mendocino Pipío Fernández en el Argentino de Motocross
El piloto mendocino Gabriel Fernández tuvo una gran actuación en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que tuvo como escenario el circuito Rosendo Hernández de San Luis.
Una gran competición llega a Mendoza: se viene el Argentino de Enduro
El "Pipío", que ostenta su título de Campeón Argentino en la divisional MX3B, se quedó con una gran victoria en esta segunda carrera del año, no sin antes mostrar un ritmo bárbaro y tener que sortear varios obstáculos que les planteó sobre todo la segunda manga.
Fernández, a bordo de una Yamaha 450, comenzó dominando las acciones en el trazado puntano. Fue el más rápido en la clasificación del sábado y luego, el domingo, arrancó de gran manera venciendo en la primera manga.
Pero en la segunda competencia no fue nada fácil ya que tras sufrir una falla en el motor cuando dominaba las acciones se retrasó hasta el puesto 30, por lo cual debió remontar varias posiciones. Pero esto no terminaría ahí, ya que cuando se encontraba en el lote de los diez de adelante sufrió una caída tras impactar con un rival que estaba en el piso.
De ahí en adelante comenzó nuevamente una recuperación que demandó un gran esfuerzo físico y mental, pero que finalmente tuvo sus frutos ya que cuando faltaba una curva logró arrebatarle la tercera posición a Kevin Echeveste, su gran rival en el campeonato. De hecho con 65 puntos, el mendocino se ubica como escolta en el certamen, a solo 2 unidades del líder.
"Fue un fin de semana increíble, de esas fechas que da gusto ganar. Arrancamos el sábado muy contundente haciendo la pole y el domingo en la primera manga mostramos el enorme potencial para triunfar de manera cómoda", sostuvo Fernández.