¿Guiño? Despidieron al DT del equipo que siempre soñó con tener a Gallardo
En una temporada convulsa, Xavi Hernández había anunciado que no renovaría su contrato, pero luego cambió de opinión y confirmó su continuidad en el FC Barcelona. Sin embargo, unas declaraciones que molestaron a Joan Laporta marcaron el final de su ciclo, y este viernes el conjunto Culé anunció oficialmente su despido.
La pésima noticia que recibió Darío Benedetto y que complica aún más su continuidad en Boca
El presidente del club se presentó en las instalaciones durante el final del entrenamiento y comunicó su decisión al entrenador, que dirigirá el encuentro ante Sevilla este domingo en la última fecha de La Liga antes de partir. Según medios catalanes, el lunes anunciarían a su reemplazante, Hansi Flick, ex-DT del Bayern Múnich y la Selección de Alemania. En tanto, el nombre de Marcelo Gallardo volvió a sonar por los pasillos del club.
Durante la temporada, Barcelona no estaba bien, quedando lejos del Real Madrid en La Liga y siendo eliminado prematuramente de la Copa del Rey. Por ello, Xavi había anunciado que dejaría el club a mediados de 2024. No obstante, el buen desempeño del equipo en la Champions League y la mejora en el torneo local lo hicieron cambiar de opinión y el 25 de abril confirmó que cumpliría su contrato hasta junio de 2025.
Sin embargo, en la conferencia de prensa previa al partido contra Almería del jueves 16 de mayo, declaró que "será difícil competir con el Real Madrid porque la situación económica del club hace más complicado reforzar al equipo". Estas palabras no fueron bien recibidas por el presidente Joan Laporta, quien finalmente decidió despedirlo.
El ex Boca que suena para reforzar la parte más débil de River
Comunicado de Barcelona sobre el despido de Xavi
"El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25. La reunión se produjo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la presencia del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre".
"El FC Barcelona agradece a Xavi su labor como entrenador, sumada a su carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo. En los próximos días, el FC Barcelona informará sobre la nueva estructura del primer equipo".