Habló Mascherano tras el partido contra Marruecos: "es el circo más grande que ví en mi vida"
Javier Mascherano dio la cara tras el escandaloso partido en el que la Selección Argentina terminó perdiendo 2-1 ante Marruecos en la primera fecha de la Zona B de los Juegos Olímpicos. El encuentro estuvo detenido durante más de una hora y media después del gol de Cristian Medina, que posteriormente fue anulado.
Papelón histórico: se reanudó el partido, el VAR anuló el empate de Argentina y ganó Marruecos
En su charla con los medios de comunicación presentes, el Jefecito expresó: "Comentarte qué pasó no lo sé. Estuvimos una hora y media en el vestuario y en ningún momento nos informaban sobre qué podía pasar. Los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando. Nosotros tampoco queríamos continuar. Nos tiraron un millón de cosas y el partido se paró siete veces".
Mascherano agregó: "Nunca me pasó como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. El segundo tiempo prácticamente no se jugó entre el tiempo que hacía Marruecos, lo cual es normal y está dentro de las reglas, y las interrupciones por las paradas".
Sobre la suspensión del partido, Mascherano relató: "El partido se suspendió por motivos de seguridad. En ningún momento nos mencionaron la revisión del VAR. De hecho, la página oficial de los Juegos Olímpicos puso 2-2. Luego, cuando pasó una hora sin novedades, comenzamos a notar cosas extrañas. El árbitro nunca nos dio una explicación".
Posteriormente, Mascherano reveló que la delegación sufrió un robo: "Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago Almada le faltaba un reloj y un anillo... en unos Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada. Obviamente, tampoco nos gusta que pasen este tipo de cosas. No queremos que nos beneficien, pero tampoco que nos tomen el pelo como lo hicieron hoy".
El posteo de Messi y Tagliafico tras el bochornoso partido de Argentina en los Juegos Olímpicos
Al describir cómo se encuentran los futbolistas, Mascherano comentó: "Los jugadores tienen una gran confusión. No recuerdo un partido de este nivel que se suspenda durante una hora y media. Inclusive, viendo la imagen cuando patea Otamendi, se podía revisar un posible penal y no lo hicieron. Seguro tuvieron tiempo de sobra para revisarlo antes".
Para finalizar, el DT de la Selección Argentina sentenció: "No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. ¿Cómo van a parar el partido siete veces en el segundo tiempo porque entra alguien a la cancha? La tercera vez ya tenés que tomar una decisión".