Histórica derrota de Rafael Nadal en Roland Garros: se despidió en primera ronda

El legendario tenista español luchó hasta el final, pero quedó eliminado a manos del Alexander Zverev.

El legendario tenista Rafael Nadal, con una marca insuperable de 14 títulos en Roland Garros, fue eliminado en la primera ronda de su último Abierto de Francia. La derrota ante el alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo, con un marcador de 3-6, 6-7 (5) y 3-6, marcó el fin de una era para el tenista español en la catedral de la tierra batida.

La insólita final que podría jugar Boca si gana la Copa Sudamericana

La pista central Philippe-Chatrier estuvo abarrotada de aficionados que, conscientes de la magnitud del evento, no quisieron perderse la posible última actuación de Nadal en el torneo que lo vio consagrarse como el Rey del Polvo de Ladrillo. 

Vestido con pantalón y cinta en la frente de color blanco, camiseta y zapatillas azul turquesa claro, Nadal afrontó el encuentro con las limitaciones impuestas por su escasa actividad competitiva en los últimos meses debido a problemas físicos.

El partido, que tuvo un claro dominador en Zverev, mostró a un Nadal que, a pesar de su esfuerzo y algunos destellos de su brillantez habitual, no pudo contrarrestar la solidez y el alto nivel del alemán. A pesar de un intento de rebelión en las postrimerías del segundo set y el inicio del tercero, Zverev logró elevar su nivel de juego, sofocando cualquier esperanza del español y de la multitud que lo apoyaba fervorosamente.

Esta derrota es especialmente significativa, ya que marca la primera vez en su ilustre carrera que Nadal pierde dos partidos consecutivos en canchas de arcilla, y la primera vez que cae antes de la cuarta ronda del Abierto de Francia. 

Con este resultado, el impresionante historial de Nadal en Roland Garros queda en 112 victorias y 4 derrotas.

Revelaron cuándo se podría reanudar el partido de Godoy Cruz y San Lorenzo

Al término del encuentro, Nadal se dirigió al público, dejando abierta la posibilidad de un regreso, aunque con un tono de despedida: "No sé si será la última vez, es difícil saber lo que va a pasar en el futuro. Hay un gran porcentaje de que no regrese, pero todavía no puedo asegurarlo", indicó Rafa ante la constante ovación de los fanáticos.

Esta nota habla de: