Horas decisivas: Riquelme ya tiene definido al sucesor de Battaglia en el banco de Boca
Boca no da pie con bola y parece haber tocado fondo. Tras el partido de este miércoles con Godoy Cruz, las aguas parecen haberse agitado aún más y el futuro de Sebastián Battaglia frente al equipo tendría los días contados.
Ciclo terminado: Riquelme se reúne de urgencia con Battaglia para definir si lo echa o no
Aunque tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol que preside, esperan un gesto que por el momento no llega: que Sebastián Battaglia presente la renuncia a su cargo de director técnico.
El límite de Riquelme, sería el encuentro del sábado contra Central Córdoba por el torneo local y el trascendental partido contra Corinthians por Copa Libertadores. Si los resultados siguen en la senda negativa y no hay un gesto del entrenador, el Consejo pondría punto final.
Lo cierto es que al momento de hablar de posibles reemplazantes, desde el Consejo de Fútbol trascendió que no irán por grandes nombres, más bien recurrirán a las viejas glorias Xeneizes: y los apuntados serían la dupla Hugo Ibarra y Mauricio "Chicho" Serna. Si bien de entrada se disfrazaría de un "interinato", no hay ningún otro técnico en carpeta y si los resultados acompañan a la dupla, seguiría por tiempo indeterminado.
Se supo cuándo comienza la venta de entradas para ver a River en Chile
El próximo partido de Boca será el sábado en Santiago del Estero desde las 19 por la fecha 12 de la Copa de la Liga. El rival, Central Córdoba. Luego de ese partido, Boca asumirá un compromiso importante el martes en San Pablo ante Corinthians.
Boca tiene 3 puntos, la misma cantidad que los brasileños, Always Ready, de Bolivia, y Deportivo Cali, de Colombia, que son los otros tres equipos que integran el Grupo E de la Copa Libertadores. Si el equipo argentino no se trae nada de San Pablo, el destino de Battaglia estaría sellado.