La sanción que evalúa la FIFA luego de las últimas acciones de Alemania
Está claro que la relación FIFA - Alemania no está pasando por su mejor momento. La selección germana fue una de las que avisó que usaría un brazalate en apoyo a la comunidad LGTBI+, algo que finalmente no ocurrió. Luego, dos decisiones polémicas durante el Mundial Qatar 2022 generaron mucho ruido en los pasillos de ente que regula el fútbol.
El detrás de escena de la polémica salida del arquero de Camerún en pleno Mundial
La Comisión Disciplinaria de la FIFA analiza sancionar a la Asociación Alemana de Fútbol porque ningún jugador del plantel germano concurrió a la conferencia de prensa previa al empate 1-1 ante España, por la segunda fecha del grupo E.
En la primera fecha el equipo alemán posó ante los fotógrafos tápondose la boca en señal de censura.
Según informó hoy el máximo organismo mundial del fútbol, se inició la apertura de un expediente ante el incumplimiento del artículo 44 del Reglamento del torneo mundialista, vinculado al reglamento de medios y marketing.
Las posibles infracciones se relacionan con que en la conferencia de prensa obligatoria que se celebró el sábado en la víspera del partido de la segunda fecha, solo acudió el seleccionador, Hansi Flick.
Por reglamento, cada selección está obligada a concurrir a la conferencia con su entrenador y uno de los jugadores representativos, aunque el equipo alemán no cumplió a raíz de las polémicas que se generaron tras la derrota ante Japón por 2-1.
Aún no trascendió que sanción le tocaría a la selección de Alemania, aunque agencias de noticias indican que sería económica y no deportiva.