Importante revés judicial para los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual
Los futbolistas de Vélez Sarsfield, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, permanecerán bajo detención con prisión preventiva en Tucumán tras la audiencia en la que la jueza Laura Casas desestimó la solicitud de la defensa.
La tremenda marca que intentará agigantar Scaloni ante Costa Rica
Tras más de cinco horas de deliberación, la jueza, a petición de la fiscal Eugenia Posse, confirmó la medida de prisión domiciliaria, ordenando que los tres deportistas permanezcan en un domicilio en Tucumán, con monitoreo electrónico mediante tobillera, hasta el inicio del juicio oral.
%u26A0%uFE0F La jueza rechazó la impugnación de los abogados de Cufré, Florentín y Osorio, tras la audiencia de esta mañana.
%uD83D%uDC49 Se mantiene el arresto domiciliario en Tucumán para los 3 jugadores con tobillera electrónica.
%u2705 #Vélez continuará a la espera y a disposición de la justicia. pic.twitter.com/khVLtKk1wN— Sábado Vélez (@sabadovelezok) March 25, 2024
La magistrada rechazó la petición de la defensa para que los jugadores fueran liberados y pudieran aguardar el juicio en Buenos Aires, con el fin de evitar cualquier contacto con la víctima.
Por su parte, el arquero Sebastián Sosa, quien también enfrenta acusaciones de abuso sexual, vio rechazada una oferta para recuperar la libertad, al no poder cubrir una caución de $50 millones, la cual afectaría sus bienes. Sin embargo, sus abogados presentaron un nuevo escrito en busca de una resolución que le permita aguardar el juicio en libertad.
Cufré y Florentín están acusados de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Osorio enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal, y Sosa se considera que tuvo una participación secundaria.
"Seba Sosa"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 14, 2024
Porque filtraron los chats del jugador de Vélez y la denunciante. pic.twitter.com/juQSG3z9Ym
La predicción que preocupa a todo Godoy Cruz a horas del clásico cuyano
En consecuencia, el club suspendió los contratos de los cuatro jugadores.
La denuncia contra los futbolistas fue realizada por una periodista tucumana de 24 años, pocas horas después del partido entre Vélez y Atlético Tucumán, correspondiente a la Copa de la Liga.