Jugó en Boca, peleó con Riquelme y se fue, traicionó a Argentina y ahora le dará millones a River
El delantero Mateo Retegui, quien inició su carrera profesional en Boca Juniors, fue confirmado como nuevo jugador del Atalanta, reciente campeón de la Europa League. La transferencia, valorada en 24 millones de dólares, incluye 3 millones adicionales en variables. Lo sorpresivo es que Boca y River Plate recibirán una compensación por derechos de formación.
Quiénes son los barras del Tomba que nunca más podrán ir a la cancha
El equipo italiano buscaba reforzar su delantera para la próxima temporada en la UEFA Champions League, y la propuesta terminó convenciendo al delantero argentino, pero nacionalizado italiano. Tiempo atrás, casi al mismo tiempo en el que Alejandro Garnacho decidió representar a Argentina y dejar de lado a España, Retegui optó por ponerse los colores de Italia y abandonar la celeste y blanca. Esto lo llevó a ser seleccionado para la Eurocopa y otras competiciones internacionales de Europa.
Pese a que Boca no disfrutó mucho de Retegui en su primer equipo, porque jugó un único partido y luego de varios préstamos terminó enfrentado con Juan Román Riquelme, recibirá alrededor de 600 mil dólares por los cinco años que el delantero estuvo en sus inferiores. Esto se debe al mecanismo de solidaridad, que otorga un 0.5% del monto de la transferencia por cada año que un jugador se formó en el club entre los 15 y los 23 años.
De España, pero argentinos: quiénes son Majdalani y Bosco, los héroes en vela
Por otro lado, River Plate, donde Retegui jugó entre los 10 y 15 años, también recibirá una compensación de aproximadamente 180 mil dólares, calculada en base al 0.25% de la transferencia por cada año que estuvo en el club durante ese período.
Previamente, Boca había recibido cerca de 8 millones de dólares por Retegui: 2.3 millones cuando Tigre compró el 50% de su ficha y 5.3 millones tras su venta al Genoa.