Julián Álvarez le respondió a Guardiola por tenerlo en el banco del City y su futuro es incierto
Julián Álvarez, uno de los pilares de la selección argentina Sub-23, llevó a su equipo a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras vencer 2-0 a Ucrania y asegurarse el segundo lugar en el Grupo B.
A la espera de Gallardo: un campeón de la Libertadores dirigirá a River este domingo
A pesar de estar concentrado en su desempeño en París, Álvarez ha tenido que enfrentar preguntas sobre su futuro en el Manchester City. "Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Recién ahí me pondré a pensar tranquilo qué es lo que deseo", comentó en medio del creciente interés de equipos como el Atlético de Madrid, Arsenal y Chelsea por sus servicios.
El delantero de 24 años expresó su descontento por no tener suficientes oportunidades en partidos cruciales, a pesar de ser uno de los jugadores con más minutos en la Premier League la temporada pasada. "En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera; querés ayudar", afirmó.
Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para Pep Guardiola, quien respondió desde Estados Unidos, donde el City está realizando su pretemporada. "Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo... Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, director deportivo del equipo) y veremos qué pasa...", dijo el entrenador.
Parecido a Matt Damon y con cara de "chico malo": el nuevo jugador que llega a Boca
Guardiola subrayó que Álvarez tuvo mucho tiempo de juego y lo instó a reflexionar sobre su futuro. "Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso... Piénsalo. Y cuando lo piense, nos informará. No estamos pensando en sustituirlo. Sé que dijo que lo pensará, veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en los partidos importantes, pero hay otros también. Y tenemos 18, 19 jugadores", completó el técnico.
Ante el revuelo generado, Álvarez intentó calmar las aguas. "Escuché sus palabras, no tengo mucho para decir, solamente que nunca dije nada malo, siempre dije que estoy muy cómodo y muy contento en el club. Simplemente hice un análisis de la temporada que pasó y una proyección de lo que puede ser lo que viene", aclaró en diálogo con la TV Pública y TyC Sports.
El delantero reafirmó su comodidad en el Manchester City y aclaró que sus comentarios eran parte de una reflexión habitual sobre su carrera. "No dije nada malo yo, así que no tengo nada que decir. Dije más que nada que tengo que pensarlo como hago siempre. Todo el tiempo digo que estoy cómodo en el City, es un gran club, así que no dije nada malo", reiteró.
La situación ha generado especulaciones sobre si el ida y vuelta de declaraciones afectará la armonía interna del equipo. A pesar de que Erling Haaland ha sido la primera opción en la delantera del City, Guardiola ha elogiado repetidamente a Álvarez y lo ha utilizado en diversos roles, incluso como enganche detrás del noruego.
Mientras tanto, el Atlético de Madrid sigue atento a la situación, aunque para adquirir al jugador tendría que desembolsar 90 millones de euros (cerca de 100 millones de dólares).