L-Gante sería el "famoso" investigado por la muerte de un joven tras una pelea entre barras
Sin dar nombres, el ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, dijo horas atrás que hay una persona "famosa" en la mira de la Justicia por la salvaje balacera que terminó con el asesinato de Joaquín Coronel.
La barra de Racing acuchilló a dos hinchas del Deportivo Cali: hay uno en gravísimo estado
Coronel, de 18 años, murió tras recibir un disparo de un arma 9 mm en la caja toráxica, en los enfrentamientos entre barras que se dieron el pasado sábado entre Luján y Nicolás L. Alem por la Primera C.
Este martes, al ser consultado sobre este hecho, Berni sostuvo: "Estamos investigando las causas del inicio de este enfrentamiento. Me parece que hay un famoso en el medio, vamos a ver cómo resulta la investigación. Tenemos que tener la prueba para asegurarlo jurídicamente".
En declaraciones a radio La Red, Berni cargó contra la dirigencia política del municipio de General Rodríguez y del fútbol por el hecho de sangre que terminó con la vida de Coronel, el hincha de Luján asesinado por barras de Alem. "El fútbol es quien tiene que dar garantías", lanzó.
En Europa también pasa: serios incidentes en un partido de Champions
Y amplió: "Es irracional que los barrabravas se adueñen de la dirigencia de los clubes y los dirigentes sean permisivos con ello. Tiene que ver con la administración de los clubes. No todos los clubes son lo mismo y algunos son responsables, pero en otros la violencia se apodera de la dirigencia. Son cosas inaceptables e incompatibles".
Horas atrás, trascendió que la fiscalía a cargo de la causa estaría tras los pasos de L-Gante.
El periodista especializado en barrabravas, Pablo Carrozza, fue el que anunció la sospecha de los pesquisas.
En la previa del partido con Boca, detuvieron a 50 hinchas del Deportivo Cali
Los investigadores creen que hubo un ajuste de cuenta por una antigua pelea en un hospital de Luján, Buenos Aires.
De hecho, el lunes por la noche se realizaron siete allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y hasta el momento, hay varios dirigentes prófugos.