La barra del Fluminense emitió un comunicado y explicó por qué fueron los enfrentamientos
A horas de la final de la Copa Libertadores y tras los lamentables incidentes de violencia protagonizados por algunos hinchas de Fluminense contra seguidores de Boca, así como la respuesta policial en Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha confirmado que el partido se jugará con público de ambas parcialidades. Esto brinda cierta tranquilidad a los argentinos que viajaron a Río de Janeiro para asistir al encuentro.
"Plan Platita": Luis Novaresio se metió con Riquelme y lo comparó con Massa
Sin embargo, la verdadera tranquilidad llegó después de un comunicado oficial emitido por la hinchada de Fluminense, que mantuvo una reunión con Mario Bittencourt, el presidente del club brasileño. A través de la cuenta de Twitter @bravo52oficial, que representa a los seguidores más apasionados del Fluminense, anunciaron que "la hinchada organizada del Fluminense ha firmado un pacto para poner fin de inmediato a los conflictos con los hinchas de Boca Juniors".
En el comunicado, los hinchas de Fluminense también expresaron su rechazo a los actos de violencia y desaprobaron la justificación de los agresores, que alegaron que los enfrentamientos se dieron principalmente porque parte de la hinchada de Boca tuvo actos racistas.
Afirmaron que "independientemente de la nacionalidad, la rivalidad no puede tolerar actos de cobardía, ya sea contra la historia de los indígenas y negros, o contra las familias. Las pasiones del club no están por encima del honor o la dignidad humana".
La respuesta de Daniel Scioli a los ataques a los hinchas de Boca en Brasil
Finalmente, los seguidores del Fluminense hicieron un llamado a la paz tanto dentro como fuera del estadio Maracaná y expresaron su deseo de que el Club de Fútbol Fluminense alcance la gloria eterna. Este comunicado muestra una postura firme en contra de la violencia y resalta la importancia de la dignidad y el respeto en el fútbol.