La bronca de una de las glorias de Chile al Tigre Gareca tras la goleada de la Selección Argentina
La Selección argentina venció 3-0 a Chile en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, una derrota que no pasó desapercibida para el volante chileno Arturo Vidal. Desde su canal en la plataforma Kick, Vidal lanzó fuertes críticas contra Ricardo Gareca, entrenador de la selección chilena, por no haberlo convocado para los compromisos de esta doble fecha FIFA.
René Higuita opinó del Dibu Martínez: "Yo no sé si será loco o muy cuerdo..."
"¡Este huevón no ve los partidos de la Copa Libertadores! Parece que sólo ve los del fútbol argentino", disparó el futbolista de Colo Colo, de 37 años, visiblemente molesto por su exclusión del plantel. Mientras comentaba el partido en vivo, Vidal cuestionó las decisiones tácticas de Gareca y pidió que realizara cambios urgentes para calmar al equipo en el campo.
Lo llamativo es que varios de los jugadores que integraron el once inicial de Chile tienen vínculos con el fútbol argentino, como Gabriel Arias (arquero de Racing), Mauricio Isla (exlateral de Independiente) y Paulo Díaz (central de River), entre otros.
Incluso, algunos de los suplentes que ingresaron durante el partido también pasaron por clubes de Argentina, como Eugenio Mena y William Alarcón.
¡Teléfono, Román! El descarado guiño de Dybala a Boca
En medio de sus comentarios, Vidal expresó su frustración con la situación del fútbol chileno y recordó con nostalgia los éxitos pasados contra Argentina. "Nos vemos mal con estos huevones a los que les ganamos dos copas", dijo refiriéndose a los títulos que Chile le arrebató a Argentina en la Copa América, aunque reconoció que la Albiceleste ha logrado importantes victorias desde entonces.
A pesar de sus críticas, el "Rey Arturo" defendió a los jugadores chilenos, elogiando su esfuerzo en medio de un escenario complicado. "Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre desde hace años", comentó, en referencia a la continuidad de figuras clave en la selección argentina.
Al cierre de su intervención, Vidal manifestó preocupación por el manejo de los jóvenes en Chile, sugiriendo que se les está "quemando" prematuramente al exponerlos en momentos de crisis.
Las críticas de Vidal, sumadas a la contundente derrota, aumentan la presión sobre Ricardo Gareca, quien se encuentra en el centro de la controversia tras los resultados recientes de la Roja.