La costumbre bien argenta que instaló Franco Colapinto en la Fórmula 1

El piloto argentino llevó una de las costumbres más típicas del país a la máxima categoría del automovilismo mundial.

El joven piloto argentino Franco Colapinto dejó su marca no solo en las pistas de la Fórmula 1, sino también en los boxes de la escudería Williams con un particular gesto con sus compañeros.

Qué posibilidades existen de ver a Franco Colapinto en la F1 con otra escudería

Con apenas 20 años y tras su debut en la máxima categoría del automovilismo, Colapinto no solo impresionó con su habilidad al volante, sino que también introdujo una tradición muy querida del país: el mate.

Durante su reciente participación en el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán, Franco sorprendió a sus compañeros de equipo al llegar con un termo y un mate, dispuesto a compartir una de las costumbres más emblemáticas de Argentina.

La escudería Williams, que documenta cada paso de sus pilotos, no tardó en publicar un divertido video en sus redes sociales donde el joven de Pilar explicó qué es el mate y por qué lo toma de manera tan particular.

"Está caliente. Te despierta un poco. Se llama mate", explicó Colapinto con el termo en la mano, mientras se preparaba para la competencia. Su entusiasmo contagió rápidamente a sus compañeros, quienes no tardaron en mostrar curiosidad por la infusión que él bebía con tanto gusto.

Cuando le preguntaron si el mate era bueno, el argentino no dudó en afirmar: "Sí, está muy bueno".

Una de las anécdotas más divertidas del video fue cuando una mujer, detrás de cámaras, le preguntó: "Franco, ¿qué es?". Con una sonrisa, el piloto argentino explicó que se trata de una bebida tradicional que muchos prefieren tomar con azúcar, pero con una firme aclaración: "Esto es amargo. Sin azúcar. No se permite azúcar en esto. Es profesional".

River perderá la localía en un partido crucial culpa de la Conmebol

Además de compartir su mate, Colapinto mostró con orgullo los detalles de su equipo, como la bombilla personalizada con su nombre. "Es mate argentino. Sí, mira", dijo al mostrar el utensilio que tanto lo conecta con sus raíces.

Esta nota habla de: