La cruda denuncia de un ex Godoy Cruz por el maltrato a su hijo en la escuela: "Le faltaron el respeto"
Rodrigo Rey, exarquero de Godoy Cruz y actual portero de Independiente, utilizó sus redes sociales para expresar su indignación contra el Instituto José Manuel Estrada de City Bell, colegio al que asiste su hijo Benicio, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Messi reveló a cual de sus compañeros de selección le dejaría a sus hijos
Acompañado por su pareja, Laura, Rey relató detalladamente un incidente que vivió el menor y que puso en evidencia la falta de contención adecuada en la institución.
Después de dos semanas de ausencia por enfermedad, Benicio regresó al colegio pero pidió irse antes debido a una situación que lo angustió. Rey compartió una foto del "espacio de calma" del colegio, que consistía en una colchoneta en el suelo, y comentó: "Esta imagen describe lo que venimos renegando con esta escuela. Nos parte el alma en mil pedazos".
Rey criticó la falta de apoyo del colegio a pesar de las ofertas de los padres de mejorar las instalaciones. "Hoy nuestro hijo, después de dos semanas enfermo, volvió al colegio con mucho esfuerzo. Necesitó un espacio de calma y no lo tuvo. Intentó acostarse ahí y no quiso saber nada, medio cuerpo afuera, casi en el piso", expresó.
Reapareció Centurión y reveló qué lo motivó a desaparecer por varios días
El futbolista se mostró enfático al decir: "No vamos a permitir que le sigan faltando el respeto a nadie más. Esta escuela está negando a los niños un espacio mejor y adecuado para tal caso. Es increíblemente inentendible". Rey explicó que, aunque no querían hacer pública la situación, sintieron la necesidad de hacerlo tras este incidente. "Esto fue la gota que rebalsó el vaso. Hoy, una vez más, le faltaron el respeto a nuestro hijo", añadió.
Además, Rey compartió un video de Benicio llorando en el auto, indicando que el niño se esforzó por asistir al colegio pese a su condición. "Este video lo mandé al colegio para que estuvieran atentos. Beni suele cansarse rápido en una situación normal, imagínense después de estar enfermo", comentó. Rey acusó al personal del equipo de orientación del colegio de tratar a su hijo con desamor: "Una de las personas decidió llevarle la colchoneta, tirada a un costado, con un desamor inexplicable".
Por su parte, Laura también hizo un descargo en su cuenta de Instagram, donde relató el difícil camino que ha recorrido Benicio desde su nacimiento. "Tuve un hijo que llegó al mundo sin esperanza de vida. Sobrevivió a dos cirugías recién nacido, quedando solo con 60 cm de intestino y un pronóstico desolador. Su déficit inmunológico hace de sus inviernos un gran desafío, y todo ese contexto termina en un diagnóstico de TEA", explicó.
No se guardó nada: Messi dijo cuál es su equipo preferido
Laura expresó su determinación de luchar por los derechos de su hijo: "Me vuelvo a poner el traje de guerrera. Ese que me duele tanto, el que no me deja dormir de noche, pero el que me da la paz de saber que mientras yo exista, absolutamente nadie le faltará el respeto a Beni. Decido no callarme absolutamente nada más. Porque sé que somos muchos".