La curiosa mala racha que cortó River y que lo perseguía desde hace varios años
River Plate derrotó este sábado 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio Más Monumental por la reanudación del encuentro tras la muerte de Pablo Serrano, hincha del Millonario. En este marco, el equipo de Núñez le puso fin a una racha sumamente negativa que lo perseguía desde el 2014.
Bombazo: River y Boca podrían definir la Supercopa en Mendoza
El triunfo, que encamina aún más a los dirigidos por Martín Demichelis hacía el título, fue un desahogo total por los simpatizantes, ya que pudieron vencer al Halcón de Varela tras nueve años en casa.
Desde el ascenso de Defensa en el año 2014, el Millonario solamente había podido ganarle en una sola ocasión a los de Varela y fue en el Torneo Transición del mencionado año cuando el Millonario goleó 3-0 al equipo de zona sur.
Tras ese triunfo, se volvieron a ver las caras en tres ocasiones en el Monumental y el saldo fue ampliamente favorable para el Halcón con dos triunfos y un empate.
El primero de los antecedentes se dio en enero de 2019, cuando Defensa venció 1-0 a River, a casi un mes de la final histórica con Boca en Madrid. Ese día, Matías Rojas le dio los tres puntos al equipo comandado por Sebastián Beccacece.
Luego, en la Superliga de 2020, ambos equipos se volvieron a ver las caras en el estadio más grande del país y la contienda acabó 1-1.
Llegó a River la primera gran oferta del exterior para quedarse con una de las figuras del torneo
El último antecedente (previo al partido de ayer) había sido en diciembre de 2021 y en la última jornada de la Liga Profesional, que consagró al Millonario como campeón. Aquella noche, los de Varela derrotaron 3-2 a River en un electrizante duelo.