La desfavorable sanción que la AFA le puso a Godoy Cruz por la agresión al árbitro
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba fue sancionado severamente por los incidentes ocurridos el 4 de febrero durante el partido frente a Talleres de Córdoba, en el estadio Víctor Legrotaglie. En ese encuentro, el juez de línea Diego Martín fue agredido al inicio del segundo tiempo, lo que motivó la suspensión del encuentro.
El homenaje nunca antes visto que le harán a River en Copa Argentina
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer su fallo, que incluye una dura penalización para el Tomba. La sanción implica la quita de tres puntos en el torneo Apertura 2025, una multa económica equivalente a 2.500 entradas y la obligación de disputar los próximos seis partidos como local a puertas cerradas.
%uD83D%uDEA8%u26A0%uFE0F Por esta agresión al juez de línea, Godoy Cruz deberá:
%u279C Pagar $50.000.000 de multa.
%u279C Quita de 3 puntos
%u279C 6 fechas como local sin público
%u279C Abonar los gastos de traslado de Talleres en la reanudación de su partido.pic.twitter.com/GQHcZPVB9Y— El Enganche (@EngancheDiez) February 20, 2025
Además, el Tribunal dispuso que los 45 minutos restantes del partido con Talleres sean completados en una fecha a convenir, también a puertas cerradas, con la condición de que no coincida con una fecha FIFA.
Las dos bajas sensibles que tendrá Boca para la revancha contra Alianza Lima
Sin embargo, la resolución del Tribunal de AFA contempla la posibilidad de atenuar la sanción si Godoy Cruz implementa una campaña contra la violencia en el fútbol dirigida a sus seguidores. En ese caso, el club podría solicitar una revisión del fallo para la eventual reducción de la penalización.
El incidente se produjo cuando el juez de línea Martín recibió un impacto con un caño que le causó un corte en la frente, lo que obligó a la suspensión del encuentro por parte del árbitro principal, Yael Falcón Pérez.