La desopilante manera en la que Fantino reflexionó sobre la Selección Argentina: "Somos los sufrientes"
Fiel a su estilo, Alejandro Fantino aprovechó la apertura de su programa para reflexionar sobre la manera en la que él ve los partidos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo.
Y cuando todos hablan de su posible desgarro, De Paul apareció en un vivo: qué dijo
Rodando los primeros minutos de Neura Media, el conductor remarcó enfáticamente: "De lo que vimos ahora, ¿Qué tenemos? Una selección argentina que parece que nos costara un poco más de que lo que les cuesta a los demás", comenzó.
"Le estás ganando a Australia, te hace un gol sobre la hora, y sufrís. Le destrabás el partido a México con una genialidad de Messi, perdés con Arabia, pero por momentos es como que Argentina es una montaña rusa: no de las más difíciles. No es la de Hulk en los estudios Universal; es una montaña rusa de parque de diversiones del interior, esas de madera. Si comiste algo, te puede venir a la boca, pero no la pasás muy mal", continuó el relator mientras comparaba.
Luego, ya dentro de la grilla del progama radial, se mantuvo firme en su postura mientras debatía con un colega a quien le preguntó: "¿La voy a pasar mal, voy a pasarla bien o la voy a pasar para el reverendo c... a partir de cuartos de final? La pregunta es: ahora, contra Países Bajos, ¿voy a sufrir desde el minuto uno hasta el ?90, o si Messi está enchufado, si estamos bien en el medio, no deberíamos pasarla mal? Pasarla bien es que definamos el partido a los 20 minutos como lo hizo Brasil".
Sin embargo, entre frase y frase de su colega, Fantino remarcó que "ninguno nos pasó por encima", pero que hubo momentos de "cuatro, cinco minutos, en donde no la pasas bien", y citó el caso del segundo partido del Mundial: "México nos puso contra un arco".
La pretemporada de Boca empezó de la peor manera posible: tres bajas confirmadas
Finalmente, el animador hizo una comparación entre los partidos de la selección respecto del resto de los aspirantes al título. "En San Pablo, ¿sufrieron? Los portugueses, en un bar de Lisboa, en Porto o en Madeira viendo el partido, ¿están sufriendo? Los franceses en Lyon, ¿sufrieron ayer? Inglaterra, ¿sufrió con Senegal?".
Por último, cerró su monólogo con un claro y conciso mensaje: "Sufrió Croacia, y sufrimos nosotros. Somos los sufrientes".