La despampanante crítica de Piqué por la novela del regreso de Messi a Barcelona
Hace tiempo que el Barcelona atraviesa una situación económica complicada debido a malas gestiones que lo han alejado de los principales escenarios europeos y le han obligado a desprenderse de varias de sus estrellas. En relación a esto, Gerard Piqué, exfutbolista y actual empresario, no escatimó críticas durante una transmisión vía streaming.
Cuántos millones de dólares pierde River si lo eliminan de la Libertadores
Durante un debate con los líderes de la Kings League, Piqué soltó una risa al mencionarse el tema de la masa salarial del Barcelona y el Fair Play Financiero.
Desde 2020, el club catalán se ha visto forzado a reducir gastos para cumplir con los criterios de La Liga, lo cual ha llevado a la partida de varios de sus referentes, conocidos mediáticamente como "Vacas Sagradas".
"Bromeando, me pregunto quién debería irse ahora", afirmó el exdefensor español, recordando así que ya se han marchado él, Jordi Alba, Sergio Busquets, y más atrás Luis Suárez, Lionel Messi e Ivan Rakitic, entre otros. Surgió la idea de que deshacerse de los salarios más altos del plantel era una solución para refundar el club y poder incorporar nuevos jugadores.
"Me alegra haberme ido porque le di espacio al Barça en la escala salarial. Pero parece que, a pesar de esto, todavía hay problemas financieros", señaló Piqué mientras sus compañeros guardaban silencio. "Decían que éramos responsables por nuestros sueldos. Ahora, todos nos hemos ido y, sin embargo, no pueden fichar jugadores", remarcó.
Con estas declaraciones, el exfutbolista apuntó directamente a la dirigencia, que espera la aprobación de La Liga esta semana en relación a los límites salariales y la posibilidad de contratar nuevas estrellas. Todo esto ocurre en un contexto de ilusión por el posible regreso de Messi.
Di María anunció lo que todo el mundo estaba esperando sobre su futuro
El argentino es el gran sueño de los fanáticos culés, y el propio jugador desea volver a la ciudad donde fue feliz, tras confirmarse su salida del PSG el fin de semana. Sin embargo, su regreso no depende únicamente de él, por lo que hay cuestiones que deben resolverse en las próximas horas para que el panorama se aclare.
La realidad indica que, por el momento, el Barcelona no puede inscribir jugadores, e incluso las renovaciones de los contratos de Ronald Araújo y Gabi aún no han sido aprobadas por La Liga, por lo que continúan jugando con sus contratos anteriores.