La discriminatoria historia de dos hinchas de Boca por los que el club pagará millones a CONMEBOL
CONMEBOL y Boca enfrentan diversos asuntos pendientes derivados de los sucesos ocurridos en ediciones recientes de la Copa Libertadores, pero que siguen causando serios dolores de cabeza en la dirigencia Azul y Oro.
Palpitando el veredicto final del juicio de Villa por violencia de género, ¿puede ir preso?
En las últimas horas se revelaron dos presentaciones que el Xeneize realizará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el objetivo de evitar pagar importantes sumas en dólares.
El primer caso se relaciona con el escándalo que tuvo lugar en la serie contra Atlético Mineiro en la Libertadores 2021. La Comisión Disciplinaria del ente máximo del fútbol sudamericano impuso sanciones a varios jugadores, directivos y miembros del cuerpo técnico dirigido por Miguel Ángel Russo.
Por esta razón, Boca tendrá una audiencia con el TAS el próximo miércoles 31 de mayo para intentar reducir las multas económicas impuestas.
Mundial Sub-20: la nueva polémica que se destapó e involucra a la Argentina
Sin embargo, el otro caso significó un duro golpe para el Xeneize antes de su presentación de mañana: el Tribunal falló en contra del club de La Ribera debido a los gestos racistas detectados en la tribuna azul y oro durante la última serie eliminatoria ante Corinthians en la CONMEBOL Libertadores 2022, los cuales fueron protagonizados por un pequeño grupo de hinchas de Boca. Puntualmente, el club sancionó a dos de ellos, porque fueron grabados por una de las cámaras del complejo.
Boca apeló la decisión de la Comisión pero el TAS desestimó el recurso. Por lo tanto, el Xeneize deberá pagar una suma de 100 mil dólares por lo sucedido en junio del año pasado, monto que se descontará de los ingresos correspondientes a los derechos televisivos.