La drástica medida que tomaron los clubes argentinos por la subida del dólar
A pocos días del inicio de la Copa de La Liga Profesional, los distintos clubes tuvieron que tomar severas medidas ante la fuerte trepada del dólar en los últimos días.
La fuerte suba que tendrán los alquileres este mes
Luego de las elecciones PASO, el Gobierno realizó una fuerte e inesperada devaluación. La misma afectó de lleno en las arcas del fútbol argentino y encontraron una solución sumamente rápida.
Los clubes encontraron la respuesta en los hinchas. Huracán, Vélez, Newell's y Racing anunciaron en las últimas horas un fuerte incremento en el valor de su cuota social.
El primero en esta lista, tomó la decisión de aumentar los precios en un 25%. Esto significa que los simpatizantes del Globo pagarán mensualmente $4.000 (hasta ayer eran $3200).
"Como siempre, agradecemos el apoyo del socio y de la socia conociendo y entendiendo la situación actual social y económica que se vive a nivel país, y sobre todo valorando el esfuerzo continuo para juntos seguir transitando este día a día de nuestra Institución", precisó Huracán en sus redes sociales ante el inminente aumento de la cuota social.
Por su parte, Vélez decidió implementar un incremento del 37%. La suba generará un fuerte dolor de cabeza para sus hinchas, ya que pasará de $2700 a $3700.
En Newells el aumento fue menor. La entidad de rosario implementará una suba de 28%, dejando atrás los 3500 y comenzando a cobrar la suma de $4900.
"Último pasito": el sentido mensaje de Messi tras llevar al Inter Miami a la final
Por último, el caso más emblemático en este listado es Racing, ya que es el club que de momento impuso un aumento sumamente exorbitante.