La dupla Orsi-Gómez ya tiene decidido su futuro: siguen o no en Godoy Cruz
Las horas estaban contadas para la dupla que salvó a Godoy Cruz Antonio Tomba del descenso y que logró cumplir el verdadero -y único- objetivo del 2022. Favio Orsi y Sergio Gómez no continuarán como entrenadores del Expreso, que suma nuevos apellidos a una lista larga de DT's que aguantaron una temporada, o menos.
Atención hincha del Lobo: venta de entradas para el clásico, precios, cómo y dónde comprarlas
Lo único que podía cambiar el destino inevitable era que alguna de las partes cambiara rotundamente de posición, y esto no ocurrió. Dirigentes del Tomba y los dos entrenadores coincidieron en que lo mejor era cumplir solo con el año de contrato establecido e irse tras el partido ante Estudiantes de La Plata, que será el último que dirijan, el próximo sábado.
Con grandes experiencias en Ferro y San Martín de Tucumán, la dupla Orsi-Gómez llegó a Godoy Cruz con buenos antecedentes pero con un objetivo por delante muy complejo: sostener al Tomba en Primera División. No solo lo lograron y a varias fechas del final de la Liga, sino que además hasta dejaron en algún momento al plantel puntero y coquetearon con el ingreso a las Copas 2023.
La temporada venía realmente muy bien para Godoy Cruz pero tras la venta de Exequiel Bullaude, el mejor jugador, las cosas comenzaron a cambiar y ya nada fue igual.
¿Quedará un mal recuerdo de ellos? Difícilmente, aunque vale decir que el tramo final de la temporada dejó muchísimo que desear y de los últimos 10 partidos Godoy Cruz no ganó ninguno (5 derrotas, 5 empates).
Con un partido por jugar, Godoy Cruz ya firmó 51 puntos esta temporada y llegó a cuartos de final en la Copa Argentina. El Expreso no solo zafó del descenso esta temporada, sino que engrosó su promedio para el 2023, año en el cual comenzará en el puesto 19 de 28 aunque, atención, porque una de las posibilidades que se barajan es que haya 4 descensos.