La dura decisión del presidente de San Lorenzo por el escándalo por coimas
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, estaría a punto de presentar su renuncia este jueves, luego de la difusión de impactantes videos en los que se lo ve recibiendo presuntas coimas de una madre para que su hijo sea fichado en el club.
Seguí leyendo: La millonaria suma que le hizo gastar el rival de Franco Colapinto a Alpine
El miércoles, en medio del escándalo, Moretti había anunciado que se tomaría una licencia con el objetivo de "ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen".
Sin embargo, fuentes cercanas a la comisión directiva revelaron a medios partidarios que el entorno dirigencial le recomendó dar un paso al costado, debido a la contundencia del material audiovisual.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, en @radiolared:
— dataref (@dataref_ar) April 23, 2025
"Las donaciones son así: es como que mañana venga alguien y quiera donarte 50 pelotas. Si me traen 40 pelotas no me voy a poner a contarlas y decirle: %u2018Me faltan 10'. Le voy a agradecer las 40 pelotas.
Hay que estar... pic.twitter.com/z9aq2DKKQo
La presión no tardó en hacerse sentir. En las últimas horas del miércoles, numerosos socios e hinchas tomaron la sede de Avenida La Plata exigiendo la renuncia inmediata del presidente, lo que dejó en evidencia el profundo malestar que atraviesa a la comunidad azulgrana.
Seguí leyendo: ¿Corre peligro el Superclásico entre River y Boca por la muerte del Papa Francisco?
Aún no se confirmó si, en caso de oficializarse la renuncia de Moretti, se llamará a elecciones anticipadas. Lo que sí está claro es que, si se concreta su salida, el vicepresidente Néstor Navarro asumiría interinamente la conducción del club.