La dura sanción que recibirá Nelson Piquet, tras sus comentarios racistas contra Hamilton
El tricampeón brasilero de Fórmula 1, Nelson Piquet será sancionado fuertemente por la FIA en las próximas horas, luego de haber pronunciado unas desafortunadas declaraciones contra el piloto británico Lewis Hamilton.
La escudería Red Bull decidió despedir a uno de sus pilotos por un comentario racista
En una entrevista, Piquet, se refirió al multicampeón de la máxima categoría con el término "negrito", cuestión que encendió todas las alarmas en el mundo de la Fórmula 1 que en el último tiempo, se viene expresando fuertemente en contra del racismo, justamente con Hamilton como abanderado. De hecho este martes, la escudería Red Bull, despidió a su joven promesa, Juri Vips, por haber realizado comentarios racistas en una transmisión en vivo mientras jugaba a un conocido videojuego.
Lo cierto es que según informaron medios británicos, las autoridades de la Fórmula 1 habrían decidido prohibir de por vida, el ingreso de Nelson Piquet al paddock.
La decisión de las autoridades de la máxima categoría sería irrevocable, a pesar de que el piloto brasilero saliera hace algunas horas a pedir disculpas a su par británico y a todo el mundo de la Fórmula 1 a través de un comunicado.
"La discriminación no tiene cabida en la F1 ni en la sociedad y estoy feliz de aclarar mis pensamientos al respecto", fueron las palabras finales del multicampeón en 1981, 1983 y 1987.
Sobre la palabra "neguinho", Piquet admitió que lo que dijo "estaba mal pensado y no lo defiendo", afirmó que el término que usó "es uno que se ha usado amplia e históricamente coloquialmente en portugués brasileño como sinónimo de 'chico' o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender".
A raíz de ello, aseguró que la traducción al inglés era errónea y aprovechó para condenar cualquier tipo de comentario o actitud discriminatoria a una persona por su color de piel.
El comunicado completo de Piquet
Checo Pérez fastidioso por los problemas de su Red Bull: "Me estoy empezando a..."
"Quisiera aclarar las historias que circulan en los medios sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Lo que dije estuvo mal pensado, y no lo defiendo, pero el término utilizado se ha usado amplia e históricamente de forma coloquial en el portugués brasileño como sinónimo de 'chico' o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender".
"Nunca usaría la palabra de la que me han acusado en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un conductor por el color de su piel".
"Pido disculpas de todo corazón a todos los que se vieron afectados, incluido Lewis, que es un conductor increíble, pero la traducción en algunos medios que ahora circula en las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene lugar en la F1 ni en la sociedad y estoy feliz de aclarar mis pensamientos al respecto".