La estadística que dejó a la Argentina como la peor selección de toda la fase de grupos del Mundial
Luego de una fase de grupos que comenzó con un trunco debut para la Selección Argentina, un centro de análisis de la FIFA recolectó un particular dato de todos los partidos de la primera ronda y los comparó entre todos y cada uno de los equipos en la Copa del Mundo. Y para sorpresa de millones, la Albiceleste quedó como la peor de todas.
Así fue el caótico y casi trágico regreso del Tata Martino a México luego del fracaso en Qatar
Si bien la derrota ante Arabia Saudita sirvió como un tempranero golpe de realidad, el combinado Albiceleste terminó muy mal posicionada en los números en cuanto a una de las principales premisas que tiene este equipo.
Para aquellos que tratan de buscar la parte analítica de cada partido de la Scaloneta, podrá haber notado que el equipo tiene como estilo de juego la presión tras pérdida y el juego fluido hasta dentro del área rival. El primer punto puede ser llamado "contrapresión", y significa que cuando se pierde la pelota, inmediatamente todos los jugadores presionan al rival que tiene la pelota para robarla lo más rápido posible y salir de contraataque para sorprender al rival. Esto, en palabras más técnicas, requiere un importante desgaste físico y mental.
Con esto ya sobre la mesa, el detalle que arrojó a la Argentina como la peor de todas en la Copa del Mundo fue el recorrido total. Increíble pero real, la Albiceleste fue la selección que menos corrió en la fase de grupos, dejando como total 105 kilómetros. Para algunos, será una virtud, pero para otros será una notable falencia.
Francia pasó a cuartos de final, pero podría ser duramente sancionada por la ropa de un jugador
Al tener más tiempo la posesión y recuperarla rápido, los jugadores corrieron menos, pero mejor. De los 16 clasificados a los octavos de final, el que menos corrió después de la selección argentina fue Brasil.
El ranking es liderado por los Estados Unidos, que en total corrió 123 km. El segundo es Australia con 120 y el podio lo completa Irán con la misma cantidad.