La exótica propuesta que recibió Gallardo para dirigir al club europeo más argentino de todos
La consagración del Napoli en la Serie A conmovió a rincones de todo el planeta por la emoción que vivieron sus hinchas al lograr el tercer Scudetto de la institución, el primero sin la presencia de Diego Armando Maradona.
"Un fuego": filtraron los asquerosos chats donde Molinari se va de boca con una menor de edad
Nuevamente clasificado a la Champions League y con un complicado mercado de pases por delante donde los grandes clubes del continente quisieron quitarle a sus figuras, el conjunto celeste está a pocas semanas de sufrir una sensible baja que golpeó las entrañas y el espíritu del plantel.
Tras varias reuniones entre la dirigencia y el entrenador Luciano Spalletti, las negociaciones no avanzaron y todo se encaminó a que el DT se fuera del campeón de Italia una vez que terminó su contrato a fines de junio. "No esperé nada, todo estuvo claro y definido. Sólo había que decirlo. Acordamos con el presidente esperar más tiempo. No inventen nada. Hubo una charla y de aquella cena salimos con todo en orden. De Laurentiis pagó la cuenta del restaurante", explicó el técnico.
Según informaron diversos medios locales, la relación entre el mentor del equipo que tocó la gloria y el Napoli quedó totalmente deteriorada. De cara a la próxima temporada donde la exigencia sería mayor, la alta cúpula comenzó a barajar nombres para un posible sucesor. La idea que tenía el presidente junto a su grupo de trabajo era que el siguiente dueño del banco de suplentes del club empezara a trabajar lo antes posible para que se conociera con sus futbolistas y se pudiera sentar a conversar los movimientos del mercado.
Dentro de la danza de personalidades que comenzaron a asomar como posibles candidatos, había dos históricos que aparecieron firmes en lo alto de la lista: Rafael Benítez, Thiago Motta y Gian Piero Gasperini. Todos técnicos reconocidos en la Serie A, la balanza se inclinaría a favor de uno dependiendo del estilo de juego que buscara pregonar el Napoli venidero. Sin embargo, las opciones no finalizaron ahí y también hubo alternativas paralelas catalogadas como "exóticas".
Un inesperado trueque ubica a Benedetto en la puerta de salida de Boca
Con Antonio Conte y Julian Nagelsmann descartados de entrada, el periodista italiano Gianluca Di Marzio puso sobre la mesa la posibilidad de que Marcelo Gallardo mantuviera reuniones con la dirigencia celeste.
El Muñeco estuvo escuchando ofertas desde que tomó la decisión de no renovar con River Plate y su objetivo siempre fue asumir en un cuadro europeo antes del inicio de la próxima temporada así podía trabajar en su idea de juego y tener peso en la ventana de transferencias.