La feroz guerra que desató el interés de Franco Colapinto en Red Bull

La escudería austriaca se encuentra completamente dividida a semanas de conquistar un nuevo campeonato debido al piloto argentino.

La escudería Red Bull enfrenta un tenso debate interno sobre quién será el acompañante de Max Verstappen en 2025, y el talento del joven argentino Franco Colapinto intensificó esta división entre los principales directivos del equipo, Christian Horner y Helmut Marko

La estrategia que usará Alpine para quedarse con Franco Colapinto

La controversia no es nueva, pero esta vez el foco en Colapinto parece estar redefiniendo el equilibriode poder dentro del equipo.


Helmut Marko, jefe de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, considera que el neozelandés Liam Lawson es el candidato más adecuado para ascender junto a Verstappen en 2025, dejando que Colapinto, actualmente en la academia de Williams, pase un año en VCARB junto a Yuki Tsunoda.

Sin embargo, Christian Horner, director de Red Bull Racing, no comparte la visión de Marko y apuesta por Colapinto como una promesa con la que están dispuestos a correr riesgos, dándole un asiento en el equipo principal ya en 2025. Esto implicaría que tanto Lawson como Tsunoda permanezcan otro año en el equipo de desarrollo, algo que seguramente desataría tensiones en la plantilla.

La diferencia de opiniones entre Horner y Marko revela un cambio en la dinámica interna de la escudería. Horner, con un rol más influyente en las decisiones, ha ganado terreno en las disputas sobre la alineación de pilotos. 

Un ex F1 aniquiló a Colapinto y en las redes salieron a prenderlo fuego

De hecho, ya había manifestado su liderazgo hace unos meses, cuando, a pesar de la insistencia de Marko por reemplazar a Daniel Ricciardo, decidió mantener al piloto australiano hasta el Gran Premio de Singapur. 

La actual discusión sobre el posible reemplazo de Checo Pérez subraya cómo la posición de Horner afecta directamente la estructura y el futuro de Red Bull en la Fórmula 1.

Esta nota habla de: