La final olvidada que jugaron Gimnasia y San Martín de San Juan

El Lobo mendocino y el Verdinegro volverán a verse las caras en una definición después de 23 años.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza está a un paso de lograr el soñado ascenso a la Liga Profesional y para ello, deberá disputar la final del Reducido ante San Martín de San Juan.

La suma de dinero que deberá pagar los hinchas de Gimnasia para ver la final

La contienda se llevará a cabo este domingo 8 de diciembre a partir de las 17 en el estadio Julio César Villagra, la casa de Belgrano de Córdoba.


Sin embargo, no será la primera final que disputarán el Lobo mendocino y el Verdinegro entre sí, ya que existe un olvidado antecedente que data desde hace más de 20 años.

El 26 de mayo de 1991, Gimnasia y San Martín se enfrentaron en la final del extinto Torneo del Interior y en juego estaba el ascenso a la antigua B Nacional (hoy Primera Nacional).

La mencionada final, que se disputó a partido de ida y de vuelta, no tuvo el mejor cierre para el Blanquinegro. El elenco sanjuanino se impuso en ambos encuentros: 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta disputada en su casa.

De esta manera, San Martín festejó, sacó boleto a la segunda categoría y privó al Mensana de volver a los primeros planos luego de varias décadas gloriosas. Recién el regreso a la segunda división se concretó en 2015.

Día, hora y sede confirmada para el partido más importante de la historia de Gimnasia

Este domingo, Gimnasia no solo tendrá por delante el partido más importante de su historia sino que también podría sacarse de una vez por todas la "piedra en el zapato" por la final perdida ante el Verdinegro

Esta nota habla de: