La frase de Rodrigo De Paul que causó desilusión en Boca
El mediocampista Rodrigo De Paul, clave en la Selección bicampeona de América y campeona del mundo, habló en una reciente entrevista con Luzu TV, donde compartió detalles sobre su carrera, su vida personal y sus ídolos.
Argentina vs Francia: quién tiene de hijo a quién en los Juegos Olímpicos
En una charla reveladora, De Paul dejó en claro que, en Argentina, solo vestiría la camiseta de Racing, y describió la vida de un futbolista como una "cárcel de oro".
Uno de los puntos más destacados de la entrevista fue su relación con Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors y uno de sus ídolos de la infancia. De Paul confesó su admiración por Riquelme, a quien describió como su referente: "Mi ídolo de chico era Román. Habló con él por WhatsApp, me escribe un montón por la Selección y me felicita. Yo lo felicité cuando ganó las elecciones".
A pesar de esta admiración, fue categórico al afirmar que no jugaría en Boca: "¿Venir a Boca si me llama? No, en Argentina solo juego en Racing".
Día y horario confirmado para el partido de la Lepra y Boca en Mendoza
De Paul, actualmente jugador del Atlético de Madrid, habló también sobre la realidad detrás del glamour que rodea a los futbolistas de élite. "El futbolista vive en una cárcel de oro", afirmó. "Tienes muchas cosas, pero siempre estás privado de disfrutarlas. Al final, lo más valioso en la vida es el tiempo. Yo hace 10 años que no festejo mi cumpleaños con mi mamá, el de mis hermanos, de mis amigos; me perdí toda una etapa".
El futbolista también compartió su afición por el boxeo, revelando que lo utiliza como una forma de canalizar su energía: "El boxeo me gusta un montón, descargo mis momentos de ira, por decirlo de alguna manera, me gusta mucho ese entrenamiento". Esta afición es una de las maneras en que De Paul maneja las tensiones de su vida profesional.
Recordó, además, su paso por el Valencia CF, una experiencia que resultó ser menos glamorosa de lo que esperaba: "Yo estaba bien en Racing, tenía 18 años y era capitán, y en Valencia estaba Pizzi de entrenador y me dijo que iba a armar el equipo alrededor mío, pero cuando llegué allá me encontré con que lo habían echado".
Finalmente, De Paul reflexionó sobre cómo sus prioridades han cambiado con la edad y la experiencia. Explicó que, al inicio de su carrera, las decisiones sobre qué clubes elegir estaban más centradas en lo futbolístico, pero ahora, con más recorrido, valora otros aspectos: "Hoy, viviendo en Madrid, que es una ciudad espectacular, para yo moverme de ahí, pienso mucho más en lo extra futbolístico que en lo futbolístico. Vivir bien, quiénes están, cómo me relaciono... busco otras cosas".