La Gran Poncio Pilato: desde el Tomba dicen que no tuvieron nada que ver con la despedida del Loco Julio
Mucha bronca e indignación se generó por la despedida al Loco Julio, el fanático más conocido de Godoy Cruz, debido a que cientos de personas rompieron la cuarentena para acompañar los restos del querido hincha.
En las fotos que se viralizaron por las redes sociales se vio a personas sin barbijos, sin respetar el distanciamiento social, tomando botellas del pico y compartiéndolas. Todas estas actitudes, en el medio de la pandemia, fueron al menos irresponsables.
Ante esta situación, el club Godoy Cruz sacó un comunicado en el que, básicamente, se lava las manos por los sucedido.
"Simplemente realizamos la cobertura periodística mínima para llevarle a todos nuestros hinchas imágenes de la situación", señalaron desde el Tomba en parte del texto que publicó en su cuenta de Twitter.
"En todo momento bregamos e instamos a cumplir las medidas sanitarias correspondientes, sabiendo que la situación que se vive es de suma importante", agregaron en otro párrafo.
Lo llamativo es que ayer, cerca del mediodía, desde las redes de la institución publicaron un mapa de las calles de Godoy Cruz con donde pasaría el féretro que llevaba los restos del Loco Julio.
"Este es el recorrido completo para saludar al hincha número 1. A las 14hs pasará el acompañamiento por la Plaza Departamental", decía el mensaje y agregaba: "Respetemos los cuidados sanitarios".
Muchos usuarios en las redes criticaron este mensaje que instaba a que los hinchas despidieran a su ídolo.
El Tomba mantuvo las puertas cerradas del club, en calle Balcarce, y no accedió al pedido de los hinchas, para que abrieran el Feliciano Gambarte y poder dar la vuelta cargando el féretro.
Sin embargo, a pesar de que el club pidió el respeto por las normas sanitarias, y aún sabiendo que no se respetaron, igual compartió en sus redes lo vivido durante la caravana.
Por su parte, desde la Municipalidad de Godoy Cruz se desligaron de lo sucedido y señalaron que la policía fue la responsable de controlar la marcha.
Horas antes, la Muni había publicado en su perfil de Facebook un mensaje en el que anunciaban que el Loco Julio "hoy recibe una cariñosa despedida".
Este mediodía, en un comunicado que emitió el municipio aseguraron que "negamos rotundamente haber sido parte de la organización de la mencionada actividad, como así también haberla propiciado, permitido y promocionado en ninguno de nuestros canales de comunicación".
Además, el fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, inició ayer una causa de oficio para investigar a las personas que se aglomeraron. Se especula con que puede haber cientos de imputados por romper la cuarentena para ir a la despedida del Loco.
notas sobre el tema
- A pesar de la cuarentena, hubo locura tombina y cientos de hinchas despidieron al Loco Julio
- Indignación tras la multitudinaria despedida al Loco Julio
-
Para emocionarte o indignarte: las postales que dejó la despedida al Loco Julio