La gran promesa del deporte argentino analiza no ir a los Juegos Olímpicos
Los deportistas de alto rendimiento ven cómo pasan los días y siguen sin poder entrenar. Dentro de ese universo sonó la alarma porque la nadadora Delfina Pignatiello, una de las máximas promesas del deporte argentino, dijo que por la falta de entrenamiento maneja la posibilidad de no estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el año que viene.
"Yo tengo ganas de ir a unos Juegos Olímpicos a representar a mi país de la mejor manera posible, me gusta ponerme mi bandera, pero me gusta hacerlo bien, no me gusta ir a hacer un jueguito; es un tema serio", aseguró.
"Mi cuerpo tiene que estar preparado. No es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegue preparada, me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos... También entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo. Está la posibilidad", agregó en declaraciones a TN.
Pignatiello lleva once semanas sin entrenar. "Me toma por lo menos tres mese recuperar el estado físico y mental para poder competir o estar a nivel; imaginate lo que sería once semanas. Si es que en algún momento llego a recuperar el estado", dijo.