La grave denuncia contra Boca que lo puede hundir en la Copa Sudamericana
Boca Juniors se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta tras una grave acusación de racismo presentada por Cruzeiro, luego del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en La Bombonera.
Qué se sabe sobre la Finalíssima entre Argentina y España: sede y fecha tentativa
A pesar de la victoria 1-0 obtenida por el equipo dirigido por Diego Martínez, la celebración en Brandsen 805 quedó empañada por actos condenables realizados por un sector de la hinchada xeneize.
En la madrugada del jueves, comenzaron a circular en redes sociales varios videos que mostraban a hinchas de Boca emulando gestos de mono dirigidos hacia los seguidores del equipo brasileño.
Los actos, cargados de connotaciones racistas, desataron una rápida y contundente respuesta por parte de Cruzeiro, que no tardó en emitir un comunicado oficial repudiando lo ocurrido.
"Cruzeiro condena los gestos y términos racistas dirigidos por hinchas de Boca Juniors a los aficionados del Cruzeiro durante el partido de octavos de final de la Sudamericana", expresó el club de Belo Horizonte en un mensaje publicado en sus plataformas digitales.
Este nuevo episodio de racismo en el fútbol argentino no es un hecho aislado para Boca, que ya ha sido sancionado anteriormente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debido a comportamientos similares de su afición.
En abril de este año, el club fue penalizado tras incidentes racistas ocurridos en la semifinal de la Copa Libertadores 2023 contra Palmeiras.
Revelaron que Messi estuvo a nada de jugar en un gigante de la Premier League
Aquella vez, la Conmebol impuso la clausura parcial de la Tribuna Sur de La Bombonera en un partido de la fase de grupos de la Sudamericana, obligó a exhibir una bandera con un mensaje contra el racismo, y aplicó una multa económica de 100.000 dólares.