El lado oscuro de la nueva compra de River que está muy ligada a la historia de Messi
En un momento en el que River Plate celebra su presente sin dejar de apostar por el futuro, los aficionados más memoriosos y detallistas de la historia del club rojo y blanco recordaron un hecho desconocido: los nuevos terrenos del club, anunciados este lunes, fueron el lugar donde Lionel Messi realizó una prueba para unirse a las divisiones inferiores.
La estrategia de Maratea para ganarle la pulseada a la IGJ y mantener con vida la colecta del Rojo
Sucedió en el año 2000, cuando Messi, de tan solo 13 años, acababa de terminar su etapa en las categorías juveniles de Newell's. Ante la decisión del club rosarino de dejar de pagar su tratamiento de hormonas de crecimiento, que costaba 1.000 dólares mensuales, la familia del futuro talento empezó a buscar otras opciones.
Antes de llegar a un acuerdo con el Barcelona, Messi tuvo una prueba en River que, como se sabe, terminó con la decisión de los directivos de no ficharlo. Sin embargo, nunca quedó claro dónde se llevó a cabo esa prueba.
Sin embargo, un documental emitido en 2008 por la televisión española habló de todo el trasfondo de aquella situación en la que Messi podría haberse convertido en jugador de River. Allí, acompañado de la palabra de los propios padres de Lionel, la familia del rosarino hizo referencia a la decisión de Newell's de dejar de pagar el tratamiento médico de su hijo: "Entonces surgió la oportunidad de llevarlo a River, pero lo llevamos con el propósito de que River se hiciera cargo de la vacuna", aseguró Celia.
Luego, el archivo asevera que Jorge y Lionel viajaron a Buenos Aires y se presentaron a una prueba en River Plate en unos campos cercanos al Monumental. Los mismos que ahora son propiedad del club Millonario.
Los mismos tienen una tribuna con tablones en uno de los laterales y está rodeada por una pista de atletismo.
"No juega": el inesperado anuncio sobre Messi que encendió las alarmas de la Selección Argentina
Por último, el informe concluye: "River no quiso negociar el fichaje de Leo y cada vez parecía más claro que no había solución en Argentina". El siguiente paso, como sabemos, fue el Barcelona.
Según el anuncio realizado por La Banda este lunes, el club construirá seis canchas para sus divisiones inferiores.