La importante medida cautelar que le cayó a Néstor Ortigoza por golpear a su pareja
A poco de conocerse los videos que complican la situación judicial de Néstor Ortigoza, exjugador de San Lorenzo, la Justicia implementó medidas para proteger a su expareja, Lucía Cassiau.
Colapinto debutó en el GP de Singapur y volvió a sorprender en la Fórmula 1
El fiscal a cargo del caso ordenó que Ortigoza no pueda acercarse a Cassiau ni a su familia, ya que ambos comparten hijos. La medida busca resguardar a la víctima tras la aparición de los videos que muestran al exfutbolista agrediéndola físicamente en el domicilio familiar.
En las grabaciones, Ortigoza le quita el celular a Cassiau, la empuja y le lanza un pelotazo, con uno de sus hijos como testigo. Las denuncias contra el exfutbolista ya habían sido presentadas en agosto, pero las pruebas visuales generaron un mayor impacto mediático.
"Penal o gol mal cobrado": la contundente advertencia del tarot para el Superclásico
A raíz de estos hechos, la dirigencia de San Lorenzo solicitó la renuncia de Ortigoza de su puesto en el club, pero el verdadero dilema gira en torno a lo que dice el estatuto del Ciclón. En el mismo, una personalidad que fue electa por los socios, no puede ser destituida de su cargo sin la "autorización" de los mismos. Además, al no ser empleado directo de la institución, no puede ser apartado.
Sin embargo, el club puede empelar diferentes herramientas para solucionar el dilema que se generó con la causa contra el dirigente. Se espera que en las próximas horas haya más avances en la investigación.