La increíble cantidad de dólares que recibirá la Selección Argentina al jugar las semifinales del Mundial
Con la Selección Argentina dentro de las cuatro mejores selecciones del mundo, el Mundial de Qatar 2022 tiene su final a la vuelta de la esquina. Es más, dentro de siete días se conocerá al equipo que se coronará en tierras asiáticas.
Oficial: FIFA sancionó a Argentina y despidió a un miembro del staff albiceleste
Ante el inminente cierre de la competencia, comenzaron a salir a la luz algunos de los detalles que permanecieron ocultos durante todo el transcurso de las primeras fases del torneo. Uno de ellos está directamente relacionado con los premios metálicos que recibirán las selecciones por haber superado instancias o haber logrado marcas en sus historias.
Algunos combinados, como el caso de Marruecos, llegó a semifinales de la Copa del Mundo por primera vez en su historia, por lo que tiene un plus económico a repartir. En tanto, la Selección Argentina, luego de haber superado fase de grupos, octavos de final y cuartos de final, recibirá un importante premio metálico que entrega y maneja la FIFA para aquellos que llegan a estas instancias en el certamen.
Antes del comienzo del evento, el máximo órgano del fútbol ya había anunciado en 2020 que contaría con un presupuesto de 1.696 millones de dólares para invertir.
De ese total 26% se iba a destinar a premios para las selecciones nacionales. Esto es igual a 440 millones y la cantidad aumenta por cada fase que se avanza en el torneo.
Por meterse en semifinales la Albiceleste, junto a Croacia, Marruecos y Francia, se adjudicó 25 millones de dólares estadounidenses, un número que puede seguir escalando en caso de dar el paso al partido definitorio. Quien se lleve la estrella el 18 de diciembre en el Lusail Iconic Stadium elevará su ganancia a 47 millones de la misma moneda mientras que el subcampeón embolsará 30 millones.
Un escalón más abajo aparece el ganador del encuentro por el tercer y cuarto puesto, que cobrará 27 millones. Aquellos que fueron eliminados en cuartos de final se llevaron 17 millones, los de octavos 13 millones y los que se volvieron temprano en fase de grupos, 9 millones cada uno.
El rotundo descargo de Cristiano tras la eliminación de Portugal: "Solo quiero que todos sepan..."
Si bien no existe una información oficial sobre cómo es el reparto de los premios luego del Mundial, históricamente fue de 50% para la AFA y otro 50% para plantel, cuerpo técnico y delegación.
Además, los mismos jugadores suelen repartir generosamente parte de su porcentaje destinado a pilares fundamentales de la convivencia como los médicos, utileros, empleados y auxiliares, por ejemplo.