La increíble historia del arquero de Países Bajos: de dejar todo para ser policía a jugar el Mundial
Andries Noppert, tiene 28 años y actualmente viste los colores del Heerenveen de la Eredivisie. Antes descendió a la tercera división de Italia y casi se retira por haber sufrido una importante cantidad de lesiones y se suma a la policía de Países Bajos.
Lo cierto es que el arquero titular de la Selección de Países Bajos logró revertir su realidad y ahora buscará ser clave en el partido que la Selección Argentina disputará contra el equipo de Van Gaal en el Mundial Qatar 2022.
El inesperado stream del Kun Agüero con Messi, el Papu, De Paul y Paredes: "Todo el día al pedo"
Y claro que Noppert podría ser clave, ya que Argentina nunca ha logrado superar en los 90 minutos a su par europeo por lo que la posibilidad de ir a los tiros desde los 12 pasos, siempre es una posibilidad latente.
Una historia de tropiezos pero con final feliz
Andries Noppert se inició futbolísticamente en el Heerenveen de la Eredivisie aunque no llegó a debutar en primera división. Luego se fue al NAC Breda y con apenas siete partidos jugados en cuatro temporadas, emigró con el pase en su poder a Foggia, de la Serie B de Italia, club con el que descendió a la Serie C tras solo disputar ocho encuentros.
Tras el descenso, lo dejaron libre y estuvo dos meses sin club hasta que decidió regresar a Países Bajos para jugar en Dordrecht. Fue titular los dos primeros partidos, pero una grave lesión en su rodilla lo marginó un año entero y volvió a quedarse sin club. Ene se momento, su familia le sugirió dejar el fútbol y sumarse a la fuerza policial de su ciudad, cosa a la que el portero no accedió.
Aseguran que Rodrigo De Paul está lesionado y podría perderse el partido del viernes
Seis meses más tarde, firmó con Go Ahead Eagles, donde empezó siendo suplente pero se ganó en puesto y en 2022 llamó la atención de Heerenveen, su club formador, que lo incorporó en condición de libre y, con 13 goles recibidos en 14 partidos, llamó la atención de Louis Van Gaal, que lo convocó a la selección en la fecha FIFA de septiembre, donde fue al banco en el triunfo ante Bélgica por Nations League, y ahora sumó sus primeros minutos, como titular, en la Naranja Mecánica, nada más y nada menos que en el Mundial de Qatar 2022.
Le preguntaron por Messi y no se achicó
En una conferencia de prensa previa al partido, el neerlandés confesó no estar nervioso por enfrentar a Lionel Messi en Qatar 2022: "Él también puede fallar, lo vimos al comienzo de este torneo".
La pregunta llegó a raíz de la posibilidad de tener que enfrentar a la Pulga en un penal, sea en los 90 minutos o en una definición. Allí, el grandote de 2,03 metros no se achicó: "Él también puede fallar, lo vimos al comienzo de este torneo. Siempre usa la misma pierna para patear como cualquier ser humano. Seguramente que es bueno, pero yo también puedo atajarle un penal".