La insólita explicación del defensor que fracturó a Exequiel Zeballos
No iban ni cinco minutos del duelo de Copa Argentina entre el Club Atlético Boca Juniors y Agropecuario cuando Milton Leyendeker le pegó una tremenda patada al juvenil Xeneize Exequiel Zeballos que lo retiró del campo de juego. Hoy se conoció el duro parte médico que involucra fractura y el alejamiento de las canchas hasta el 2023 por, además, tener comprometidos los ligamentos. Antes de que se conociera el estado de la lesión, el defensor enfrentó los micrófonos y pidió disculpas.
"No fue mi intención. Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él. Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente, no fue mi intención pegarle", argumentó el defensor. "En la cancha pienso que con la amarilla está bien y cuando me llama el árbitro me sorprendo por la roja por qué no hay VAR, no hay nada, pero cuando fui al vestuario y vi la jugada es una patada fuerte, pero no le quise pegar en ningún momento", explicó Leyendeker
"Yo juego al límite siempre, voy firme a la pelota y de hecho es mi primera expulsión de toda mi carrera. En ningún momento le quiero pegar, yo quiero ir a la pelota y la quiero tirar afuera. En ningún momento quise marcar territorio ni nada por el estilo. Le pido mil disculpas porque los saco de la cancha y espero que no tenga nada".
Luego, comentó que se acercó al vestuario azul y oro en busca de Exequiel Zeballos : "Estoy viendo de conseguir el número para escribirle. De hecho fui al vestuario, me hicieron pasar, pero él no estaba... hablé con el Pipa y le pedí disculpas para que se lo transmita a él. Si consigo el número le voy a escribir un mensaje y espero que no tenga nada".
Boca venció a Agropecuario y sigue con vida en la Copa Argentina
El Changuito se rompió el ligamento interno y otro que une la tibia y el peroné por delante. Además de una fractura en la parte posterior de la tibia a nivel del tobillo. Será operado y recién podrá volver a una cancha en el 2023.