La insólita respuesta del árbitro mendocino acusado de golpear al presidente de Talleres
El árbitro mendocino Andrés Merlos rompió el silencio en medio de la polémica que lo enfrenta al presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi. Tras el altercado ocurrido en los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas, Merlos ofreció su versión sobre los hechos, en los que, según su relato, fue víctima de amenazas por parte de Fassi y personas armadas cercanas al dirigente cordobés.
El motivo por el que la Finalissima entre Argentina y España no se jugará
El conflicto surgió tras la derrota de Talleres en la tanda de penales, un resultado que según Fassi fue consecuencia de decisiones arbitrales adversas. El dirigente no ocultó su enojo y, según Merlos, ingresó al vestuario junto a dos personas armadas.
"Fassi entró con dos personas, con un arma de fuego, amenazando. Lo único que faltaba es que apriete el gatillo, y no sé si la estaría contando en este momento... Amenazaba, decía: ‘Te vamos a matar, hijo de puta, nos vivís cagando'. Con un tono mexicano, parecía así", relató el árbitro en diálogo con DSports Radio.
Merlos aseguró que la situación fue tensa desde el inicio y que su seguridad estuvo en riesgo. "Yo le decía que venga al vestuario, ahí estaba la policía con los escudos. Pero ellos entraron, y ahí me mostraron la culata de un arma. Yo soy militar y reconozco cuando veo un arma", agregó el árbitro, quien, según su relato, pidió ayuda al jefe del operativo policial tras el incidente. "Empecé a gritar: ‘¡Tiene un arma, tiene un arma!'", comentó Merlos, detallando que en ese momento sintió una fuerte amenaza a su integridad física.
La versión de Fassi, por otro lado, es completamente diferente. El presidente de Talleres afirmó que fue él quien recibió una agresión física por parte del árbitro. "Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres. No es la primera vez, ya van varias veces", declaró Fassi, quien aseguró haber sido golpeado por Merlos en el rostro.
La escandalosa jugada que bajó a Gimnasia de la cima de la Primera Nacional
En respuesta, Merlos negó rotundamente haber atacado al dirigente. "Fassi es un generador de violencia. No sé por qué dice que yo le pegué, si él era el sacado. Yo tenía miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿Por qué no lo mostraron?", declaró Merlos, cuestionando la falta de pruebas para sustentar la acusación de Fassi.