La jugada que protestó todo Gimnasia en el empate ante San Martín de Tucumán
El primer tiempo de la semifinal de ida por el Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y San Martín de Tucumán terminó con una jugada que dejó a los hinchas y jugadores mendocinos reclamando justicia.
Quién es el otro piloto argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1
Cuando el reloj marcaba los 46 minutos, Jeremías Rodríguez Puch, el talentoso número 10 de Gimnasia, ingresó al área por el sector derecho y, en su intento de eludir a su marcador, terminó en el suelo.
La acción fue producto de un cruce de Matías "Caco" García, quien, aparentemente, enganchó con su pierna derecha al jugador del Lobo.
El árbitro Gastón Monsón Brizuela no dudó en su decisión y dejó seguir la jugada, desestimando los reclamos del equipo mendocino que pedía penal.
Sin embargo, las repeticiones televisivas revelaron un contacto claro. En las imágenes se observa cómo el pie derecho de García interfiere entre las piernas de Rodríguez Puch, provocando que este último pierda el equilibrio.
La decisión del árbitro generó una ola de protestas por parte de los jugadores de Gimnasia y reacciones divididas en redes sociales, donde hinchas de ambos equipos debatieron si la jugada debía ser sancionada.
El nuevo guiño que recibió Colapinto de una escudería para seguir en la F1
El resultado parcial del encuentro quedó en segundo plano ante la controversia, dejando abierta la discusión de cara al partido de vuelta y recordando la necesidad de tecnología en instancias decisivas como estas.