La letra chica de la extensión del mercado de pases que perjudica a River

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) extendió el libro de pases con una insólita particularidad que no cayó bien en Núñez.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles la extensión del mercado de pases en el fútbol argentino hasta el viernes 6 de septiembre de 2024 a las 20:00 horas.

Revelaron la fecha en la que volverá a jugar Messi con el Inter Miami

Sin embargo, esta aparente flexibilidad no beneficia a todos por igual, y uno de los equipos más perjudicados podría ser River Plate, que enfrenta un escenario complicado debido a las restricciones que acompañan esta prórroga.

Inicialmente, el cierre del mercado de pases estaba previsto para el jueves 22 de agosto, una fecha marcada por el límite establecido por el Transfer Matching System (TMS) de la FIFA, que regula las transferencias internacionales de jugadores.

Ante este escenario, la AFA decidió extender el plazo hasta el 6 de septiembre, argumentando que muchas de las principales ligas extranjeras cerrarán sus registros de inscripciones el 30 de agosto.

El problema para River: la letra chica del reglamento

A primera vista, la extensión del mercado de pases parece un alivio para los equipos que todavía buscan completar sus plantillas. No obstante, el boletín oficial de la AFA contiene detalles cruciales que limitan las opciones de algunos clubes, como River.

Según el nuevo reglamento, aunque el mercado de pases se extiende hasta el 6 de septiembre, la ventana del TMS para la incorporación de jugadores provenientes del exterior se cierra definitivamente el 22 de agosto a las ocho de la noche.

Como es de público conocimiento, el Millonario quiere romper el mercado de pases y se rumorea que tiene casi cerrado la llegada de James Rodríguez, la gran figura de la última Copa América.

La auspiciosa predicción para River a horas del partido con Talleres por la Libertadores

Además, sonaron varios cracks en las últimas horas como Paulo Dybala o Ángel Correa, pero solamente son rumores que trascendieron en las últimas horas. De esta forma, y con la nueva resolución, River está obligado a cerrar cualquier transacción internacional hasta este jueves.

Esta nota habla de: