La máxima estrella de Brasil se lesionó, quebró en llanto y estaría fuera del Mundial
Otra vez el tobillo. Nuevamente él y en una competición internacional. La maldición de Neymar y la 10 de la verdeamarela no tiene fin.
Video: el cordobés que simuló ser paralítico para ver todos los partidos del Mundial de Qatar
No hay cita grande en la que el astro brasileño no caiga al suelo y encienda las alarmas con una posible lesión. Y ha sido en el debut contra Serbia en Qatar 2022, cuando el crack de Brasil se tuvo que retirar llorando y mostrando claras muestras de dolor en su pie izquierdo.
A falta de 10 minutos para el final del partido, con el encuentro ya encaminado a una victoria gracias a los goles de Richarlison, un simple gesto torció toda la euforia canaria. Neymar se tiró al suelo y se agarró ese tobillo que tantos partidos le impidió jugar.
Levantó la mano, recibió la asistencia médica y se retiró caminando del campo de juego para ir a un lugar en el banco de suplentes, sin embargo, en esa corta pero preocupante caminata, el 10 quebró en llanto. Luego, se vio como le ponían hielo directo en el pie y él mismo quería hundirse en lo más profundo de su pecho recreando una imagen que no querían ver en Brasil.
Esta instantánea volvió a poner en el centro de los recuerdos aquella instantánea del 10 tirado en el suelo y con una mano en su espalda, mientras pedía a gritos que lo asistan. En el Mundial de 2014, Brasil y Colombia protagonizaron un encuentro sanguinario, literalmente. También cuando estaba por terminar el encuentro, el jugador estelar del Barcelona, y a sus plenos 22 años, recibió un rodillazo por la espalda por parte del colombiano Camilo Zúñiga.
"Nunca tuve intención de causar mal al jugador. Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador", dijo a los periodistas en la orilla de estadio Ecastelao, en Brasil.
Escándalo: denunciarán a un jugador de la Selección Argentina y podría ser echado del Mundial
Según lo que informó el médico que lo atendió, Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar, lo que elimina las posibilidades de que pueda batirse a duelo en las semifinales ante Alemania, encuentro que terminaría en goleada histórica para los teutones.