La nueva puerta que se le abrió a Colapinto para seguir en la Fórmula 1

El piloto argentino es sin dudas la gran sensación de la máxima categoría del automovilismo y sueña con conseguir su butaca para el 2025.

A pocas horas del Gran Premio de Singapur, Franco Colapinto, el joven talento argentino que está disputando su tercera carrera en la Fórmula 1, podría estar ante un panorama que cambiaría el rumbo de su carrera

Colapinto debutó en el GP de Singapur y volvió a sorprender en la Fórmula 1

Mientras el piloto de Williams busca consolidarse en la máxima categoría del automovilismo, una serie de movimientos inesperados en la parrilla podrían abrirle una ventana crucial para continuar en 2025.

La noticia que sacudió al paddock provino de Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1 y hermano del legendario Michael Schumacher. En diálogo con Sky Sports, Schumacher anunció que Daniel Ricciardo, actual piloto de Red Bull Honda, estaría a punto de disputar su última carrera este fin de semana en Singapur.

Según Ralf, la escudería ya habría decidido que el prometedor piloto de la academia Red Bull, Liam Lawson, tome el lugar de Ricciardo en las últimas seis carreras de la temporada.

Este movimiento deja a Ricciardo en una situación complicada, sin contrato asegurado para 2024 y sin las actuaciones esperadas en su regreso a la parrilla, donde ha sido superado por su compañero Yuki Tsunoda. 

Ante esto, las oportunidades para que el australiano continúe en la Fórmula 1 son limitadas, y su posible salida podría desencadenar cambios en otras escuderías, impactando a pilotos como Colapinto, ya que podría ser considerado por la mencionada escudería para el año entrante, pero es complicado debido a tienen decidido depositar su confianza en Lawson.

¿Qué opciones tiene Colapinto para 2025?

A pesar de sus destacadas actuaciones en las dos primeras carreras que disputó con Williams, la realidad es que la escudería británica ya tiene su alineación confirmada para 2025. Según lo informado hace meses, Williams contará con Alex Albon y el español Carlos Sainz como su dupla titular, dejando a Colapinto sin un asiento en este equipo.

Ola de despidos en uno de los canales deportivos más emblemáticos del país

Sin embargo, la esperanza para el piloto argentino podría estar en otro equipo: Sauber. La escudería, que está en proceso de reestructuración debido a la futura adquisición por parte de Audi para 2026, aún no ha confirmado a sus pilotos para la próxima temporada. Actualmente, tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou están sin contrato para 2025, lo que abre una puerta para Colapinto.

Hasta ahora, el único piloto confirmado para Sauber es Nico Hülkenberg, quien tiene un acuerdo para continuar en 2025. 

Esta nota habla de: