La pelea interna en Alpine que impacta de lleno en Franco Colapinto

El equipo francés se encuentra dividio por las diferentes posturas con respecto a los pilotos de la escudería.

La llegada de Franco Colapinto a Alpine no solo revolucionó a los fanáticos argentinos de la Fórmula 1, sino que también desató una fuerte interna dentro del equipo. 

Seguí leyendo: El nuevo revés que sufrió Franco Colapinto puertas adentro de Alpine

Desde entonces, la continuidad de Jack Doohan como piloto titular parece estar bajo constante revisión, no solo por cuestiones deportivas, sino también por una disputa de poder que tiene como protagonistas a dos pesos pesados del automovilismo: Flavio Briatore y Oliver Oakes.

Según informó Infobae, el asesor ejecutivo Briatore presiona para que Colapinto tenga un lugar asegurado como titular, luego de apostar fuerte por el joven pilarense durante el invierno europeo. El histórico dirigente italiano considera que el argentino de 21 años está listo para dar el salto definitivo.

En la otra vereda se encuentra Oliver Oakes, director del equipo, quien respalda a Doohan y sostiene que el australiano necesita tiempo y tranquilidad para adaptarse sin la constante amenaza de ser reemplazado. 

La tensión entre ambos escaló cuando Oakes eligió al estonio Paul Aron por encima de Colapinto para una serie de pruebas, decisión motivada por el vínculo previo entre ambos durante su paso por Hitech en la Fórmula 2. Sin embargo, más allá de los tironeos internos, los resultados en pista podrían inclinar la balanza. En los recientes tests realizados en Monza, Colapinto se mostró más veloz que Aron. 

Seguí leyendo: Un compañero de Franco Colapinto se fue de Alpine y se le abre una puerta

Durante el simulacro de clasificación, el argentino fue medio segundo más rápido, y en las tandas largas de la tarde -pensadas para simular condiciones de carrera- amplió la ventaja a siete décimas por vuelta.

Esta nota habla de: