La polémica frase de Macri que relacionó a Riquelme con Massa y Passarella
La trama electoral en Boca Juniors continúa desarrollándose con nuevos episodios. Tras la excusación de la jueza subrogante Analía Romero, el magistrado Sebastián Font, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº36 de Capital Federal, asumió el control de la causa electoral del Xeneize.
La ganga por la que un equipo de la Premier League quiere comprar una joyita de Argentina
No obstante, la Justicia rechazó la recusación previa de Alejandra Abravaya, devolviendo el caso a manos de la jueza titular.
En el marco de estos acontecimientos, Andrés Ibarra y Mauricio Macri anunciaron una conferencia de prensa para el viernes a las 19 en el Hotel Abasto. Los líderes de la fórmula opositora, quienes denunciaron irregularidades en el padrón electoral, abordarán la situación generada en el entorno político del club de la Ribera.
Ibarra, enfatizando la postura de la oposición, declaró: "Queremos dejar bien claro que nosotros, así como lo dijimos la semana pasada, siempre quisimos votar el domingo 3". Además, subrayó la intención de esclarecer los hechos y "terminar con las mentiras" para enfocarse en el futuro de Boca.
Macri, por su parte, señaló: "Jamás le dije una mentira al socio y a los hinchas de Boca", criticando la gestión de Juan Román Riquelme y abordando las amenazas recibidas por la jueza Abrevaya y su hija.
"Esto no puede seguir sucediendo por este camino, no vamos a hacer nada más que seguir destruyendo el club. Maltratando jugadores, a los técnicos, tres técnicos en el último año, esto es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River, mucho peor. Adentro de la cancha Riquelme es ídolo, pero afuera es otra cosa, son dos mundos distintos", remarcó el candidato a vice.
En relación a la movilización de los hinchas, Macri expresó su dolor ante el estado actual del club: "Lo que está pasando en el club es muy doloroso y pone a Boca en peligro". Además, instó a Riquelme a aceptar el peritaje y convocar a elecciones el 17 de diciembre.
"Es una copia exacta de la campaña del miedo a nivel nacional instalada por Sergio Massa, lo que han hecho es copiar y buscar los temas que le duelen a los socios de Boca. Mauricio estuvo 12 años en el club, la época más gloriosa, con los 16 títulos. Fue hecha como asociación civil, y esa asociación civil estuvo Número 1 mucho tiempo en el ranking FIFA", aclaró Ibarra.
En un tono confrontativo, Ibarra desmintió la acusación de privatización del club: "Él dice que queremos privatizar el club. Pero nadie quiere privatizarlo. El club fue, es y será de los socios de Boca."
La oposición también cuestionó la gestión de Riquelme, desmintiendo sus afirmaciones sobre las finanzas del club: "Hubo 65 bajas y metieron 13.400. No mientan más."
En relación a la controversia sobre La Bombonera, Ibarra afirmó: "Nuestro proyecto se apoya en La Bombonera, que va a seguir estando para que jueguen las Gladiadoras y las juveniles."
Boca de locos, Mauricio Macri denunció penalmente a Juan Román Riquelme
Respecto al proceso judicial, la Justicia revocó la recusación de Abravaya, devolviendo el caso a la jueza titular. Sin embargo, la Cámara deberá decidir sobre la cautelar, lo cual podría ocurrir entre martes y miércoles de la próxima semana.
La última oportunidad para realizar las elecciones este año es que la Cámara revoque el fallo inicial, aunque cada día que pasa disminuyen las posibilidades de que esto ocurra.