La premonitoria orden que dio el DT de España a sus jugadores: no cumplieron y los eliminaron de Qatar
Con el resultado negativo de haber quedado eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el seleccionador de España, Luis Enrique se situó en el centro de la polémica por una llamativa medida que le ordenó a los jugadores que corrían con posibilidades de estar en la competencia mundialista.
Tenía todo arreglado para estar en la pretemporada de Boca, no se presentó y apareció en otro equipo
La misma estaba relacionada con los tiros desde los doce pasos. Y justamente este martes La Roja se despidió de Qatar porque cayó ante Marruecos por penales.
Tiempo atrás, en la previa del torneo, Luis Enrique había hablado de los tiros de máximo castigo y afirmado que "no son una lotería", por lo que les dijo a los futbolistas "Señores, tenéis deberes. Para el Mundial tenéis que llegar cada uno con, mínimo, mil penaltis tirados en vuestros equipos".
"Si esperamos a la concentración para ensayarlos, no te da el tiempo", agregó en ese recuerdo.
El nuevo e inédito conjunto que usará la Selección Argentina ante Países Bajos
Si bien el exentrenador del Barcelona sabe que "la tensión del momento no se puede entrenar", cree que los penales sí, por lo que afirmó: "Si has entrenado muchas veces esa acción, seguramente la dinámica del golpeo la vas a tener mejor". Y concluyó: "Cada vez es menos suerte".
A pesar de la tarea que Luis Enrique asignó, la Furia Roja falló todos sus disparos. El primero fue Pablo Sarabia, luego le tocó a Carlos Soler, y por último fue Sergio Busquets. Todos los remates de los europeos terminó en manos del arquero de Marruecos, o contra uno de los palos.