La peligrosa frase con la que Maratea puso en vilo la colecta por Independiente
Independiente se encuentra en una compleja situación tanto a nivel institucional como futbolístico. Actualmente, ocupa el puesto 24 de 28 en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y los socios expresan su descontento contra la dirigencia debido a los malos resultados deportivos.
El descarado regalo que la barra brava de Boca le hizo al ladrón más conocido del mundo
Además, la institución sigue lidiando con deudas pendientes y aún no ha incorporado refuerzos para enfrentar la lucha por evitar el descenso.
En este escenario, Santiago Maratea, quien lidera una colecta entre socios e hinchas para saldar las deudas del club, informó que ya han recaudado más de 86 millones de pesos, tras reanudar la campaña anterior para saldar algunos compromisos. "La idea sería pagar la mitad de la primera cuota que hay que abonar al América de México lo antes posible para evitar que la devaluación del peso nos afecte", reconoció Maratea.
Siguiendo su enfoque, el influencer explicó cuánto se necesitaría para lograr el siguiente objetivo: "Si juntamos 35 millones de pesos más, ya podríamos pagar la mitad de la cuota y lo haríamos antes de la fecha límite establecida por México para demostrar buena voluntad. Si 8 mil hinchas del Rojo aportan 4 mil pesos cada uno, podríamos abonar la mitad de la cuota", confirmó.
Sin embargo, Maratea no ignoró la difícil situación que atraviesa el club, al igual que muchos de sus hinchas, algunos de los cuales fueron reprimidos después del último partido contra Boca.
El extraño motivo que hace peligrar la llegada de un talentoso mendocino a Boca
"Entiendo la situación delicada que está atravesando Independiente y me parece oportuno preguntarles cómo están ustedes con eso y qué sienten", cuestionó el influencer.
Por último, sorprendió a todos al compartir su visión si fuese presidente del club: "Propongo que los hinchas puedan juntar dinero para comprar jugadores.
Tras comprender el potencial que tienen los hinchas de Independiente cuando están organizados, considero que pagar deudas es aburrido, mientras que comprar jugadores es divertido. Así, haría que el club saldara sus deudas y los hinchas financiaran a los jugadores", confesó.